Un 90% de avance presentan los trabajos de instalación de cuatro nuevos letreros de mensajería variables (VMS), tecnología que permitirá entregar información en forma actualizada sobre las condiciones del tránsito, coordinada a través de la gestión que realice el centro de control de tránsito de Antofagasta.
«De esta manera, los usuarios podrán tomar mejores decisiones en cuanto a las rutas más expeditas al conocer los tiempos de viajes de los distintos puntos de la ciudad, contingencias en la vía y recomendaciones de seguridad vial en horarios punta», destacó la Seremi de Transportes.
Estos nuevos dispositivos a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Regional, se están instalando en Av. Salvador Allende con Abraham Lincoln, Pedro Aguirre Cerda con Los Álamos, Av. Pérez Zújovic con Víctor Jara y Av. Grecia con Av. República de Croacia, vías que se caracterizan por una alta demanda de transporte público y movilidad de ciclos.
Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, comentó que «estos letreros de mensajería ayudarán a mejorar considerablemente el desplazamiento por la ciudad. Según estudios realizados por la UOCT, revelan que al menos el 20% de los conductores toman decisiones en ruta sobre la movilidad, al enfrentarse a la información desplegada por esta tecnología, lo que revela la utilidad en la gestión de tránsito de las personas».
Las obras financiadas por el Gobiernos Regional, ascienden a los $401 millones de pesos, y se espera que los trabajos finalicen durante el mes de mayo al efectuar la conexión con el Centro de Control de Tránsito Regional.