14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Región

Instalan señal inteligente en ruta que un San Pedro de Atacama con Toconao

Señal luminosa inteligente fue instalada específicamente en el cruce de las rutas 23 CH y B-241 con el objetivo de alertar a los automovilistas durante el día y la noche.

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial en la ruta que conecta las localidades de San Pedro de Atacama con Toconao, la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) instaló una señal luminosa inteligente en el cruce de las rutas 23 CH y B-241.

El seremi del MOP, Pedro Barrios, informó que están implementando este tipo de señaléticas luminosas inteligentes para reforzar la seguridad vial en un cruce de alto flujo y donde han ocurrido accidentes.

“Las señales cuentan con una pantalla led que advierte a los conductores: “Vehículo en cruce”, explicó la autoridad ministerial, quien detalló que el sistema funciona mediante sensores de proximidad que transmiten la información de una señal a otra, con el fin de alertar con anterioridad el paso de vehículos por el cruce. .

El sistema consta en total de cuatros señales inteligentes: dos discos pares de carácter luminosos en las rutas 23CH y B-353, y dos señaléticas de advertencia luminosas en las rutas B-241 y 23CH.

La autoridad agregó que cuando un vehículo se enfrenta a la señal de Pare -instaladas en las rutas 23CH y B-353- el sensor de proximidad informa a las señales de advertencia -que se encuentran en las rutas B-241 y 23CH- y estas se encienden.

Las señales de advertencia (B-241 y 23CH) están ubicadas a 250 metros de distancia del cruce, en base al cálculo considerado de 180 metros de distancia mínima de frenado de 100 a O kilómetros por hora (km/h) y se otorgó un margen adicional de distancia para aquellos vehículos que pudiesen sobrepasar los 100 km/h.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo indicó que si las señaléticas resultan exitosas y no sufren robos, se evaluará la instalación de más pasos inteligentes en la región, y que el compromiso asumido a la fecha, contempla la instalación de un cruce inteligente adicional, en el en el acceso a la localidad de Talabre”, adelantó la autoridad vialina.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este