17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Instituto de Seguridad Laboral asumirá rehabilitación de “hombre bala” tras accidente en circo en Antofagasta

Dirección del Trabajo ha llevado adelante diversas inspecciones en el recinto para verificar que no se realicen labores áreas, ya que fueron suspendidas por la grave caída del acróbata. Durante las fiscalizaciones han sorprendido a más trabajadores sin contrato.

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) asumirá la protección del “hombre bala” que sufrió un viralizado accidente durante la realización de un espectáculo en el circo “Los Vásquez” en Antofagasta.

Nota relacionada l [VIDEO] Graban momento exacto de grave accidente de “hombre bala” en circo de Antofagasta

Así lo informó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, a Antofagasta TV, donde explicó que el estado del trabajador se mantiene en reserva por solicitud de su familia. La autoridad indicó que han apoyado al acróbata con fiscalizaciones al circo y que el ISL entregará las presentaciones que el seguro ofrece. 

Por su parte, la directora regional de la Dirección del Trabajo, Macarena López comentó que durante el fin de semana se realizaron inspecciones aleatorias en el recinto, con el objetivo de verificar que no se estén llevando a cabo labores aéreas, dado que fueron suspendidas por el accidente.

De igual modo, López llamó a la comunidad a denunciar, de forma online o en las oficinas de la Inspección del Trabajo, si es que observan la ejecución de labores aéreas en el mencionado circo.

Al mismo tiempo, señaló que, aparte del “hombre bala” (quien era un trabajador, no familiar de los propietarios del circo), muchos trabajadores se encontraban sin contrato de trabajo. 

Cabe señalar que, de acuerdo a Antofagasta TV, el acróbata resultó con diversas fracturas y está en estado de gravedad, con riesgo de quedar parapléjico.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. La Dirección del trabajo debiera dar una vuelta por las peluquerías – barberías, restaurantes, administración de edificios, etc. Hay mucha gente trabajando sin contrato de trabajo por lo tanto no tienen cobertura por la ley 16.744 ya que como independientes tampoco imponen.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este