13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

Instituto Santa María y el Colegio San Luis son los nuevos campeones regionales del balonmano Sub 14

Equipos se medirán en la definición nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a disputarse desde finales de octubre en la región del Bío Bío.

Debe leer

El Instituto Santa María (ISMA) y el Colegio San Luis ambos de Antofagasta, son los nuevos monarcas del balonmano regional Sub 14 tras ganar las finales damas y varones de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

En la serie damas se enfrentaron en la definición el ISMA y la Escuela Presidente Balmaceda D-48 de Calama; en un reñido encuentro donde cada equipo peleó palmo a palmo los puntos, el representativo de la perla del norte se quedó con la victoria por 10 tantos a 9. 

En la serie varones, el Colegio San Luis logró su paso a la final nacional escolar tras vencer a la Escuela Bernardo O´Higgins de Tocopilla por 39 a 10 y posteriormente al Colegio Chuquicamata de Calama por 32 a 13. 

El tercer lugar regional lo definieron las selecciones de la Escuela Bernardo O´Higgins y del Colegio Chuquicamata, imponiéndose este último por 17 a 11, duelos que dejaron de manifiesto la gran calidad de juego presente en la región. 

El Instituto Santa María y el Colegio San Luis representarán a la región en la final nacional del balonmano escolar, a disputarse entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre en Concepción, región del Bío Bío, instancia en la que ambos equipos esperan tener un buen desempeño. 

Experiencias

Para Gabriel Prieto, alumno de 8vo básico del Colegio San Luis, este proceso clasificatorio ha sido “una experiencia muy linda, siento que estamos formando una familia más que un equipo y nuestras expectativas son ganar la final nacional, ir con todo y arrasar allá”. 

Por su parte, la técnico del seleccionado Sub 14 del Instituto Santa María, Claudia Vicencio, explicó que “pese a que las cuarentenas afectaron la continuidad de los entrenamientos, nuestras jugadoras aguerridas que son, lograron sacar adelante un partido súper apretado, así que estoy contenta por su cometido en la cancha”.

 En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, junto con valorar el desarrollo del balonmano en distintas comunas de la región, deseó éxito a los equipos que viajarán a la región del Bío Bío. “Esperamos que den lo mejor de sí para tener una digna representación en la final nacional, que como sabemos será muy exigente pese a que durante dos años la actividad física estuvo relegada, por ello apostamos a que el entrenamiento y la preparación les permitan hacer un buen cometido para defender de muy buena manera a la región”, acotó la autoridad.  

Las finales de los Juegos Deportivos Escolares continuarán este sábado 20 de agosto con el vóleibol femenino, instancia en la que se darán cita representativos de Tocopilla, Calama y Antofagasta. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x