19.6 C
Antofagasta
martes, 6 diciembre, 2022

Intensa búsqueda de extranjero extraviado en el altiplano de la región de Antofagasta: encontraron su vehículo abandonado

Se trata de un ciudadano sueco de 71 años quien tuvo su último contacto con las policías anoche dando a conocer que estaba desaparecido pero solo fue encontrado su automóvil sin ocupantes.

#ACTUALIZACIÓN | Encuentran con vida a ciudadano sueco extraviado en el altiplano de la región de Antofagasta

Con apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de Antofagasta, continúan las labores de búsqueda iniciadas anoche en el altiplano de la Provincia de El Loa, con el fin de dar con el paradero de un hombre de 71 años, sueco con domicilio en Canadá y que se habría extraviado en el sector de Cerro Chena.

De este modo Carabineros del Gope, de la Tenencia de Ollague (F) y de los retenes fronterizos de Inacaliri, Ascotán, Toconce y Tocorpuri, a los que se suman la sección andina y bomberos de Calama con la finalidad de encontrar a la persona extraviada, se encuentran trabajando en un área de 255 kilómetros cuadrados, que involucra sectores de Inacaliri, Toconce y Tocorpuri.

De acuerdo a los antecedentes el adulto mayor habría logrado contactarse al 133 anoche, cerca de las 20.30 horas señalando que estaría en el sector de cerro Chena lo cual es comunicado a la Tenencia de Ollagüe (F) que de inmediato conforma una patrulla de búsqueda, desplegándose por el sector donde estaría el extranjero, sin dar con su paradero.

Este despliegue se mantuvo durante toda la noche, sumándose Carabineros de los otros destacamentos fronterizos y del Gope.

Asimismo, pasado el mediodía en las cercanías de la represa de Toconce, en el sector de Linzor, Carabineros da con el paradero del vehículo en que se estaría movilizando el ciudadano extranjero, el cual se encontraba sin ocupantes.

A esta hora continúan las labores de búsqueda con apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Enkai: una delicia para los amantes del sushi y la comida asiática en pleno corazón de Antofagasta

Espacio de difusión gastronómica en Antofagasta conducido por Mery Patiño, quien en pocos minutos y de forma ágil y...

Más artículos como este

close-link