15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
Policial

Interceptan millonario cargamento de cigarrillos de contrabando en sector fronterizo de la región de Antofagasta

En 231 millones de pesos está avaluado el cargamento que logró interceptar Carabineros de San Pedro de Atacama, en un procedimiento que terminó con seis sujetos detenidos.

Cerca de la frontera con Bolivia, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama lograron incautar un millonario de cigarrillos de contrabando avaluado en 231 millones de pesos. 

El jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre destacó que este procedimiento se enmarca en los servicios de intervención en la frontera, orientados a la detección de ilícitos que puedan estar relacionados al crimen organizado como lo son el contrabando, el tráfico de drogas y el robo de vehículos.

Respecto al procedimiento, detalló que este se concretó en el kilómetro 12 de la Ruta 27 CH, donde Carabineros de la unidad fronteriza fiscalizó dos station wagon, los cuales se dieron a la fuga. A raíz de esto comenzó un seguimiento controlado hasta que fueron alcanzados.

Al revisar ambos vehículos se incautó una gran cantidad de cigarrillos los cuales eran ingresados de manera ilegal al territorio nacional.

Segundo cargamento

Mientras Carabineros se encontraba adoptando el procedimiento se aproximó desde el oriente un camión que de manera sospechosa detuvo su marcha unos metros antes del lugar donde se encontraba el personal y trató de girar para desviar su camino.

Ante esto, el personal policial rápidamente evitó la huida y fiscalizó a los tres ocupantes del móvil, detectando además que en la zona de carga también transportaban un gran cantidad de cigarrillos.

En total hay seis detenidos, un chileno y cinco extranjeros, de los cuales dos se encuentran irregulares en el país. Respecto a las incautaciones son los tres vehículos, ninguno con encargo, equipos de radio y celulares.

En relación a la carga, Carabineros de San Pedro de Atacama decomisa 68.000 cajetillas de cigarrillos, cuyo avalúo supera los 231 millones de pesos.

Al respecto, el general Montre agregó que el trabajo en la frontera ha permitido “una importante incautación y golpe a la logística del crimen organizado, estos servicio han dado frutos muy exitosos en la Región de Antofagasta y que han sido de impacto a nivel nacional principalmente porque ya a la fecha no sólo hemos superado lo del año pasado en droga y en incautación de contrabando, a su vez han sido incautaciones históricas que simplemente pretendemos con esto mitigar el impacto y golpear fuertemente al crimen organizado”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Se habría defendido de los golpes: detienen a mujer por crimen de extranjero en campamento de Antofagasta

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, detuvieron a una mujer, de 41 años, sin antecedentes policiales, extranjera en...

Más artículos como este