15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Política

Intervención y traición de militantes: el duro descargo de Wilson Díaz (PS) tras perder en las primarias

El exconcejal de Antofagasta, quien fue el segundo candidato menos votado el domingo 9 de junio, dirigió sus críticas hacia importantes figuras del PS local como la delegada Karen Behrens, la consejera Andrea Merino y la concejala Norma Leiva, asegurando que trabajaron por otro candidato.

Un duro descargo realizó el exconcejal Wilson Díaz (PS) a dos días de perder las elecciones primarias en Antofagasta ante Pablo Iriarte (PC). Quien fuera alcalde suplente se fue con todo contra sus correligionarios, manifestando una traición, y contra el gobierno y Gobierno Regional, apuntando a una supuesta intervención. Esto luego de ser el segundo candidato menos votado de la centro izquierda el domingo 9 de junio, con casi mil votos. 

Con todo, Díaz destacó los resultados “a pesar de la traición de militantes de mi propio partido, como la presidenta regional (Delia Estay), la delegada presidencial (Karen Behrens), la consejera regional (Andrea Merino), la concejala (Norma Leiva), el gerente de Cicitem y otros quienes trabajaron por otro candidato y no por el del Partido Socialista, o sea su propio compañero”. 

“Más la intervención del gobierno, la Gobernación (Gobierno Regional) y con el insistente sabotaje que me dio apenas tres semanas para hacer campaña y muy poco dinero, igualmente saqué mil votos, que para haber estado solo en esta lucha, no es menor”, sumó. 

Lo cierto es que la fragmentación al interior del PS local no es nueva. Wilson Díaz, quien encabeza el lote del Tercerismo, tiene diferencias de larga data con la Nueva Izquierda, que lidera Andrea Merino. Mismo bloque al que pertenece Karen Behrens, quien el domingo recién pasado entregó públicamente su respaldo a Pablo Iriarte después de su triunfo en las urnas, un tipo de señal poco habitual desde que llegó a la Delegación Presidencial. 

En cualquier caso, Díaz continuó su descargo asegurando que “la vez pasada me inventaron muchas funas falsas, pero esta vez fue el miedo que se siente cuando se daña a otras personas por poder, personas que mostraron hacer bien las cosas y sin corrupción, alguna más que las inventadas por estos mentirosos”. 

“Para quienes pueden confundirse, esto no tiene que ver con el legítimo ganador de la primaria, por el contrario, todo el éxito para él y cuenta 100% conmigo porque fue el compromiso que se asumió y con gusto lo hago porque la palabra se honra y además le di mi mano”, finalizó el exconcejal. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

    • Para ser dama e imputar delitos en forma insolente, cobarde y artera a determina persona, sin tener pruebas contundentes, judiciales y condenatorias al respecto, indica que usted carece del más mínimo respeto. Y entonces, deja abierta la puerta, para suponerla de baja crianza.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link