15.2 C
Antofagasta
martes, 26 septiembre, 2023
spot_img
Policial

Investigación por homicidio frustrado terminó con la caída de una banda criminal en Antofagasta

Carabineros informó que hubo detenidos por órdenes judiciales pendientes e infracción a la Ley de Drogas.

Con la caída de una banda criminal culminó una investigación por homicidio frustrado con arma de fuego, ilícito cometido el 30 de junio en calle Maullín, a la altura del 5000, en el sector norte de Antofagasta.

“Queremos dar cuenta de un proceso investigativo llevado por la sección OS9 de Antofagasta, en donde se logró la detención de una persona adulta de nacionalidad chilena que se encontraba involucrada en el delito de homicidio con arma de fuego. En el marco de este proceso investigativo se logró la detención de otras seis personas que mantenían órdenes judiciales pendientes (dos) y también por infracción a la Ley de Drogas (cuatro)”, explicó el comandante Héctor Cabrera, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta.

Estos últimos fueron aprehendidos luego del allanamiento de tres domicilios, en donde se hallaron drogas (clorhidrato de cocaína y marihuana) y otros elementos. Asimismo, Carabineros recuperó el vehículo utilizado en el homicidio frustrado e incautó un chaleco antibalas con la nomenclatura de una empresa de seguridad privada.

Al ser consultado si con este procedimiento se desbarató a una banda criminal, Cabrera afirmó que “claramente. Si bien es cierto que la investigación comienza a raíz de un homicidio frustrado, dentro de los domicilios vinculados al blanco de investigación se encontraron estas especias, así como imputados con órdenes pendientes”.

A continuación las imágenes de uno de los allanamientos:

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este