12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Invitan a la comunidad a participar en competencia de ciclismo a desarrollarse este domingo en el borde costero de Antofagasta

La actividad contará con 12 categorías y se realizará desde las 08.00 de la mañana del 20 de marzo en un circuito habilitado en el sector norte de la costanera, entre calles Cavancha y Víctor Jara.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Circuito Aniversario 143° Ciudad de Antofagasta” es el nombre de la competencia organizada por la Asociación de Ciclismo de Antofagasta en el marco del aniversario 143° de la ciudad y a la que invitan Escondida I BHP, la Municipalidad de Antofagasta, CREO Antofagasta, el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.

La actividad, además de la competencia de ciclismo, contará con una cicletada familiar a partir de las 11:15 am. Ambas actividades se enmarcan en el desarrollo del Programa de Cierre de Calles que se realiza desde julio del 2021 todos los domingos en el borde costero de la ciudad, el cual busca fomentar la participación, la práctica del deporte, la vida familiar y la recreación en los espacios públicos de Antofagasta.

El representante de la Asociación de Ciclismo de Antofagasta, René Olivares, invita a toda la comunidad antofagastina a volcarse al evento ciclista. “Estamos muy contentos porque el ciclismo retorna a las calles de la perla del norte. Hacemos un llamado a todos los amantes de las dos ruedas a que se sumen al evento. Además de la competencia realizaremos una cicletada familiar a la que toda la comunidad está invitada a disfrutar. Tendremos premios y sorpresas para los asistentes”.

Por su parte, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, indicó que “esperamos que muchas familias nos acompañen este domingo en la costanera, sector Parque Los Pinares, un espacio urbano que diariamente acoge a deportistas y amantes de la vida sana. Con el cierre de calles los fines de semana, además de brindar seguridad, estamos posicionando el rol que cumple el borde costero y el ciclismo en el bienestar de la comunidad antofagastina”.

Asimismo, el Director Ejecutivo de CREO Antofagasta, Nicolás Sepúlveda, valoró el espacio que brinda el cierre de calles para realizar deporte en el borde costero. “Desde julio del 2021 estamos realizando el cierre de calles. Realizar actividades como la de este domingo solo reafirman la importancia que tiene para la comunidad antofagastina contar con espacios seguros y libres de vehículos para la práctica del deporte y la recreación. Esperamos que esta competencia sea una fiesta y que la mayor cantidad de personas se sumen al evento”.

Entre las categorías que tendrá el circuito destacan: elite damas y varones, junior, Master A B C, novicios, juveniles, infantiles y penecas.

Los competidores podrán participar inscribiéndose el mismo día del evento desde las 08:00 am. Se recuerda a todos los asistentes y ciclistas concurrir con su pase de movilidad, mascarilla y casco.

1 Comentario

  1. Por que pase mobilidad terminen con esos que les pasa acaso el que no tiene es mas contagioso enfermo de mierda dejen a gente lubre y tranquila

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este