22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Antofagasta

Invitan a segunda jornada de cine inclusivo para personas con TEA en Antofagasta

La actividad es con previa inscripción y se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre a las 10:00 horas en el Cinépolis de Espacio Urbano.

Este sábado 9 de diciembre a las 10:00 horas en el Cinépolis de Espacio Urbano, en calle Zenteno, se llevará a cabo la segunda jornada de Cine-TEA Inclusivo con una función de la película Paw Patrol.

«Hace meses atrás realizamos la primera jornada de Cine TEA, fuimos los pioneros en Antofagasta, donde asistieron más de 400 personas a dos funciones de la película Mario Bros, principalmente niños, adolescentes e incluso adultos con espectro autista con sus acompañantes, cuidadores y familiares a una función netamente hecha para ellos, con adaptaciones», explica Rommy Espinoza, fonoaudióloga especializada en espectro autista.

Al respecto, agrega: «Es lo mismo que vamos a ser el sábado 9 de diciembre. Esta función inclusiva, con adaptaciones, se trata de bajar la intensidad del audio de la película, de las luces, usar pictogramas para anticipar, para las instrucciones y para el reconocimiento de los espacios».

Todo esto para que quienes tengan dificultades de integración sensorial, es decir, perciban los sentidos de una manera distinta, puedan ver la película sin problemas. «Para que puedan perder los miedos, libres de discriminación, angustia, para que nuestros niños puedan moverse, correr, gritar, con tranquilidad», complementa Espinoza.

En principio, precisa la fonoaudióloga y gestora de las marchas por Ley TEA en Antofagasta, cuentan con 200 cupos para la actividad. En caso de que se alcance la cifra, se habilitará una segunda función, también para 200 personas. El precio es de $6.200 (entrada, palomitas y jugo). Para participar se pueden inscribir en el siguiente formulario: https://forms.gle/AYEPu6VYLjMuhjtc6. 

CINE TEA

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

5 COMENTARIOS

  1. Esto es inclusión.
    Ojalá se hiciera también acá en Santiago u bien seguido .
    Nuestros niños no tienen mucho donde jugar o donde ver películas .Si bien hay lugares donde pueden integrarse en juegos,todo se acaba cuando alguien ocupa el que ellos sienten su espacio o su juego .Yo tengo una pequeña de 10 años tea y está aprendiendo recién que no todo es de ella y que tiene que compartir .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este