18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Iván Arriagada será el primer latinoamericano que encabezará consejo directivo de ICMM

Luego de ser elegido en forma unánime, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals señaló que “espero impulsar el desarrollo de una minería sustentable que contribuya al desarrollo económico y social, al mismo tiempo de seguir avanzando en el desempeño ambiental, comunitario y de seguridad y salud de la industria minera. Como sector tenemos la responsabilidad de producir de forma sostenible metales que son indispensables para un futuro mejor, que permita el desarrollo económico y social de muchos países, comunidades y personas”.

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés) nombró a Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, como presidente de su consejo directivo. Luego de ser elegido de forma unánime por las 26 empresas que forma parte de esta organización internacional en una reunión realizada en Londres, indicó que “espero contribuir para que la minería siga avanzando en mejorar su desempeño ambiental, comunitario y de seguridad y salud”.

En este sentido, añadió que “como sector tenemos la responsabilidad de producir de forma sostenible metales que son indispensables para el desarrollo económico y social de muchos países, comunidades y personas, muchas de ellas entre las más vulnerables, por insuficiente acceso a condiciones básicas que el desarrollo de la minería permite en los países productores y consumidores”.

Adicionalmente, los desafíos más recientes de la transición energética demandan que la industria minera suministre materias primas que permitan una transición justa y efectiva, para enfrentar los múltiples desafíos que impone el cambio climático.

Con una larga trayectoria en la industria minera y de combustibles, Iván Arriagada es el primer latinoamericano elegido para encabezar ICMM, labor que cumplía hasta ahora Richard Adkerson, CEO de Freeport-McMoRan. “Quiero reconocer el gran trabajo realizado por Richard y estoy seguro de que él va a seguir colaborando con los objetivos de ICMM desde el consejo directivo”, comentó.

La labor del presidente del consejo directivo de ICMM es encabezar los esfuerzos de esta organización para lograr la colaboración entre las distintas compañías con el objetivo de aumentar la contribución de la minería y los metales al desarrollo sostenible, con la visión de un mundo seguro, justo y sustentable.

El presidente ejecutivo del ICMM, Rohitesh Dhawan, expresó estar muy contento con la llegada de Iván Arriagada, ya que “ambos estamos comprometidos con el objetivo del ICMM de impulsar la producción responsable de los metales y minerales que son claves para el desarrollo sostenible”.

Al respecto, Arriagada comentó que «en los 8 años que Antofagasta plc ha sido miembro del ICMM, he visto el valor de formar parte de este grupo de liderazgo que toma acciones colectivas decisivas en

los temas más importantes que enfrenta nuestra industria. Estoy feliz de trabajar con Rohitesh Dawan y mis colegas del Consejo para acelerar el progreso de nuestra agenda común”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link