22.3 C
Antofagasta
viernes, mayo 20, 2022

Jornada de elecciones: Gobernador Regional acusa problemas en el transporte público de Antofagasta

"No es boicot, es inoperancia", planteó Ricardo Díaz en sus redes sociales, misma plataforma por donde el Seremi de Transporte le respondió respecto a esta situación.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“La falta de planificación e ignorar la experiencia de la elección pasada han dificultado la participación de vecinos de la región, no es boicot, esto se llama inoperancia”. Estas fueron las palabras del Gobernador Regional Ricardo Díaz, respecto a problemas en el transporte público que detectaron durante esta jornada en nuestro territorio.

Díaz aseguro que “tenemos serios problemas con la locomoción colectiva de nuestra región debido a la falta de planificación del gobierno en materia de transporte (…) no se consideró lo que ocurrió en la primera vuelta donde los recorridos demoraron más de una hora y media”.

A diferencia del reclamo a nivel nacional donde usuarios critican la falta de microbuses, en este caso los dardos apuntarían a un tema más logístico, en ese sentido, pidió a las autoridades sectoriales y Carabineros desarticular los tacos para dedicar espacio exclusivo para la locomoción colectiva.

Respuesta

Fue en redes sociales donde publicó esta crítica Ricardo Díaz, y la misma plataforma por donde obtuvo respuesta por parte del Seremi de Transporte de Antofagasta, José Díaz Valenzuela, quien señaló que “He conversado toda la mañana con el Jefe de División de infraestructura y transporte y ha quedado claro. Las personas se han movilizado. El problema es la congestión vial producto de los cierres de calles lo cual provoca retraso”.

Además, se provocó un duro intercambio de palabras entre ambos.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las personas en el centro

Deng Xiaoping, el artífice de la China moderna, acuñó una frase que se hizo famosa en el mundo entero...

Más artículos como este

close-link