22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

José Antonio Kast en Antofagasta: “Codelco no se privatizará”

El candidato presidencial reculó respecto a su postura inicial sobre el futuro de la cuprífera estatal. La declaración la hizo en su visita a la región acompañado de los parlamentarios Paulina Núñez (RN) y José Miguel Castro (RN); y del constituyente Pablo Toloza (UDI), entre otros.

Debe leer

Antofagasta es el epicentro nacional del inicio de campaña de segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast. Este último realizó un acto frente al casco histórico de la capital regional donde estuvo acompañado de rostros políticos locales como la diputada Paulina Núñez (RN), José Miguel Castro (RN) y el constituyente Pablo Toloza (UDI).

En dicha actividad reculó respecto a su propuesta inicial de privatizar Codelco debido a las críticas que recibió esta idea de su programa, y que incluso condicionó apoyos políticos locales. Sin embargo, y tras reunirse con sindicados de Chuquicamata, según el propio Kast aseguró, ahora dijo que “Codelco no se privatizará”.

Eso sí, el candidato aseguró que es necesario que la cuprífera aporte más al país “de la mano de sus trabajadores”, indicó.

Revisa la declaración completa a continuación.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este