19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Joven arriesgó su vida para la detención de imputado por femicidio en Mejillones

El agresor intentó atacarla luego que la joven le arrojara piedras para que dejara de acuchillar a la víctima. Posteriormente lo siguió en su auto permitiendo su posterior detención.

Debe leer

“Quizás no pude salvarla, pero yo soy la voz de Gabriela, no me van a callar. Si tengo que dar mil veces mi relato, si tengo que ir mil veces a Fiscalía, lo voy a hacer, pero este tipo la tiene que pagar”, fueron las palabras que dio a un equipo de TVN Red Antofagasta, Dayanne, joven que fue clave para la detención de Wilson Esteban Navarrete Contreras (50 años), formalizado por el femicidio de su expareja, Gabriela Machicado Hurtado en la ciudad de Mejillones.

El crimen ocurrió el pasado 3 de noviembre en un basurero ubicado frente a un liceo en la comuna de Mejillones, instancia, donde según relató el Ministerio Público, el victimario acuchilló en reiteradas oportunidades a su víctima en el estómago, quitándole la vida. Sin embargo, esto también tiene la historia de un acto heroico que intentó evitar este crimen, arriesgando incluso su propia vida.

Según contó la Fiscalía, Dayanne se encontraba manejando por el lugar cuando al llegar a un ceda el paso se percató de una mujer que estaba boca arriba, tirada en el piso y ensangrentada. Al acercarse para ir a su ayuda, se percató que sobre ella estaba su agresor con un cuchillo de gran tamaño en su mano. Fue ahí, donde decidió intervenir de forma inmediata para intentar salvar a la víctima.

Provista solo de piedras, las arrojó contra de Wilson Navarrete, quien luego, con el mismo cuchillo que atacaba a su víctima, fue sobre Dayanne; sin embargo, a punta de más piedras logró zafar, generando la huida del tipo. Pero eso no quedaría ahí.

Al ver que el sujeto escapaba, cuenta la fiscalía, Dayanne lo siguió en su vehículo, permitiendo con esto que Carabineros detuviera al agresor, siendo luego reconocido por la joven, hecho que fue clave para la fiscalía.

Dayanne, joven testigo que permitió la detención del imputado
Dayanne, joven testigo que enfrentó al imputado y permitió su detención

En la audiencia de formalización de cargos llevada a cabo hoy en el Juzgado de Letras y Garantía de Mejillones, la Fiscalía también indicó tener un video que registró el crimen; por lo que sumado a todo lo anterior, la magistrada Mariela Rojas Díaz acogió la solicitud de medida cautelar de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público, por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de investigación de 120 días.

Revisa la formalización de cargos a continuación:

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link