13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Jóvenes antofagastinas son parte de la preselección nacional U-17 de baloncesto

Ibiza Rojas y Sofía Paredes refuerzan por estos días sus entrenamientos de cara a los concentrados preparatorios que realizará la roja cestera el 2022. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Son importantes referentes del baloncesto regional y nacional, nos referimos a las antofagastinas Ibiza Rojas (16) y Sofía Paredes (16), quienes ya fueron convocadas a la preselección nacional U-17 con miras al proceso preparatorio para el Campeonato Sudamericano a disputarse en abril del 2022.

Ambas jóvenes aprovechan el receso escolar para reforzar su trabajo físico en el Centro de Entrenamiento Regional del IND, previo al inicio de los concentrados que definirán a las 12 seleccionadas nacionales.

Ibiza y Sofía tienen grandes expectativas más aún considerando que el 2021 fueron parte de la roja cestera que disputó el Campeonato Premundial U-16 Femenino en Guanajuato México, donde bajo la dirección del técnico Juan Miranda alcanzaron el 7mo lugar del torneo.

Frente a este nuevo proceso, Sofía Paredes comentó que “diariamente estamos entrenando para prepararnos físicamente porque queremos ser parte de la selección chilena U-17 (…) durante los meses de enero y febrero habrán concentraciones y por cierto que mi meta es volver a representar al país”.

Por su parte, Ibiza Rojas detalló que “estamos entrenando para las concentraciones del año 2022 porque la idea es estar preparadas, de modo de llegar con todo. Cuando fui parte de la selección que llegó al premundial de México fue duro pero con mucho esfuerzo logré ser parte de esa instancia”.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que como institución “estamos apoyando a nuestras basquetbolistas quienes ya son parte de la preselección nacional U-17 y en virtud de los concentrados en los que participarán, estamos entregándoles todas las herramientas que la infraestructura de nuestro centro de musculación puede ofrecerles, pero también el equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile está a su servicio para que su preparación sea acorde a los requisitos que los entrenadores de la selección les han especificado”.

Precisemos que las jóvenes también fueron parte de la selección regional que ganó el tricampeonato de baloncesto en los Juegos Trasandinos disputados en noviembre pasado, ocasión en la que fueron dirigidas por la técnico Claudia Vicencio.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este