14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Jóvenes privados de libertad participan en talleres de deporte recreativo en Antofagasta

Gracias a una alianza entre Mindep-IND, Defensoría Penal Pública y Gendarmería de Chile.

Debe leer

Los internos de la sección juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta están siendo beneficiados con dos talleres de deporte recreativo impulsados por Mindep-IND, gracias a la alianza establecida con la Defensoría Penal Pública y Gendarmería de Chile.

A través del programa Deporte y Participación Social, la monitora Alejandra Leaño realiza dos veces a la semana clases guiadas de acondicionamiento físico, las que incorporan la práctica de diversas disciplinas como fútbol o baloncesto, mismas que se verán fortalecidas gracias a la entrega de numerosa implementación deportiva, la que fue recibida por los mismos usuarios.

Balones, colchonetas, mat de yoga y petos son parte de los elementos proporcionados a los talleres, los que tienen como objetivo “disminuir los niveles de estrés de la población penal como así también de sedentarismo. La idea es sacarlos de la rutina, que realicen actividad física, que mejoren su ánimo y que puedan interactuar con otras personas”, explicó la monitora de IND Alejandra Leaño.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, detalló que “para nosotros es importante utilizar la herramienta del deporte y de la actividad física como factor transformador de la sociedad y ellos lo entienden de esa manera, por esta razón estamos muy felices de llegar con esta implementación que sabemos será muy bien utilizada”.

En esta misma línea, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana valoró esta alianza en favor de la población penal. “Los jóvenes están en una condición difícil y lo que nos corresponde a nosotros como Estado es proveer aquellos servicios que mejoren su calidad de vida y su dignidad dentro del penal”, mientras que el Mayor Gonzalo Monzón, Alcaide del CCP, detalló que estos talleres “están netamente enfocados en los internos juveniles que se encuentran en el recinto en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y esta implementación viene en directo beneficio de la población recluida”.

A los dos talleres que Mindep-IND ejecuta en el CCP ubicado en el Nudo Uribe, se suman otras iniciativas gestionadas a través del programa de Deporte y Participación Social. La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que, “llegamos con otras alternativas de deporte recreativo al Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado, CIP CRC (ex Surgam) y al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino donde no sólo realizamos clases guiadas, sino también eventos como zumbatones o clases de baile entretenido”.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link