15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Juegos Deportivos Escolares: Colegio San Ignacio de Calama se coronó bicampeón de vóleibol escolar Sub-14

Equipo de la Provincia El Loa revalidó el título alcanzado el 2019. Seleccionado representará a la región en la definición nacional de la disciplina, a disputarse entre el 3 y el 9 de octubre en Villarrica.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Colegio San Ignacio de Calama se coronó bicampeón de los Juegos Deportivos Escolares organizados por Mindep-IND en la disciplina del vóleibol varones Sub 14, tras vencer a los seleccionados de los colegios Sagrada Familia (Cosafa) de Tocopilla y San Luis de Antofagasta.

El representativo de la Provincia El Loa revalidó el título alcanzado el año 2019, lo que les permitirá llegar por segunda vez a la final nacional del vóley, la que tendrá lugar entre el 3 y el 9 de octubre en la comuna de Villarrica, región de la Araucanía.

El equipo calameño liderado por el técnico Manuel Gaete, venció en la final regional al Colegio San Luis por 25-17 y 25 a 23 y al establecimiento Sagrada Familia por 25-7 y 25-10. En la definición por el segundo lugar, el Cosafa y el representativo de Antofagasta animaron un reñido encuentro a tres sets, imponiéndose el puerto salitrero por 2-1 con marcadores de 25-20, 26-28 y 11-15.

El entrenador del equipo calameño, Manuel Gaete, comentó que “fue un año muy complicado, nosotros veníamos de una pandemia muy larga, por lo que fue difícil entrenar un equipo nuevo de ahí que se hiciera un trabajo muy intensivo para representar bien a la comuna de Calama y ahora ya somos bicampeones regionales, por lo que esperamos tener una buena participación en el nacional y nos vamos a preparar para ello”.

Por su parte, Sebastián Rivera (14), capitán del equipo del Colegio San Ignacio, afirmó que la clasificación los deja “muy felices, emocionados, tenemos muchas ansias de llegar al nacional y nos vamos a preparar harto para salir campeones”.

Pero Calama no sólo representará a la región en el vóleibol varones, también lo hará en la disciplina del ciclismo. Los jóvenes Antonella Vivar del Colegio Río Loa, Camila Beltrán y Fernanda Urqueta del establecimiento Padre Alberto Hurtado y Renato Huidobro del Colegio San Ignacio, integran la selección regional que será parte de la definición nacional a disputarse del 23 de octubre al 4 de noviembre en la región del Bío Bío.

Renato Huidobro (14) será parte de las finales del vóleibol varones y del ciclismo. Sostiene estar “muy contento y agradezco a mis entrenadores que me están ayudando a prepararme”. Respecto a las instancias definitorias, espera “obtener buenos lugares y poder ser campeón de los Juegos Deportivos Escolares”.

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, aseveró que “estamos muy contentos de tener representantes de la Provincia El Loa a cargo de llevar la bandera de la región a estas finales nacionales”. La autoridad agregó que el martes 30 de agosto, Calama será sede de la final regional del ajedrez, instancia de la que serán parte 16 exponentes del deporte ciencia provenientes de la capital de sol y cobre, Taltal, Tocopilla y Antofagasta. La cita es en el Camping de la Comdes a partir de las 08:30 horas.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x