17.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 27, 2021

Justicia obliga al alcalde de Antofagasta a borrar video donde mostraba retrasos de trabajadores en la CMDS

Debe leer

Fue a través de una declaración pública que el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta informó el fallo del Tribunal del Trabajo que obligó al alcalde Jonathan Velásquez a bajar el video donde se mostraba a la entrada del lugar controlando el retraso de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Nota relacionada: No más flojos”: Alcalde instalará control biométrico en la CMDS tras constatar una serie de retrasos al ingreso de los trabajadores

Según el texto, se dictó la primera resolución dentro del juicio abierto por el Sindicato en contra de la Corporación de Desarrollo Municipal de esta ciudad, “por la grave vulneración de los derechos al honor y a la integridad síquica que han sufrido nuestros trabajadores y asociados, con motivo de la funa promovida por el Sr. Velásquez en contra del personal de la CMDS por medio de un video difamatorio de su parte, que fue subido a redes sociales, con el impacto que ello ha causado en nuestra comunidad”, aseguran.

Al respecto, el Tribunal del Trabajo de Antofagasta, accedió a la medida de protección solicitada por el Sindicato y ordenó a la Corporación Municipal, y al alcalde Jonathan Velásquez a “eliminar -o bajar- de las plataformas digitales, los videos, imágenes, audios o comentarios, que haya subido a redes sociales (propia o institucionales), u otros medios digitales”, cuando concurran los siguientes factores:

  1. Se muestren imágenes de trabajadores,
  2. Se dé nombre, cargo opuesto de trabajo que permita identificación,
  3. Se exprese algún juicio de valor negativo con respecto a la situación denunciada en conocimiento del Tribunal, que se vincule a la conducta de los denunciantes, sea en forma individual o grupal.

En caso de no hacerlo, el alcalde debería pagar multas de hasta 100 UTM, pudiéndose remitir los antecedentes al Ministerio Público por delito de desacato.

El fallo estableció que “el mérito de los antecedentes, considerando la gravedad de los sucesos, la intensa forma de afectación de los Derechos Fundamentales de los trabajadores, la entidad de las Garantías en juego, los graves efectos de la permanencia de algunas de las conductas denunciadas que superan con creces los beneficios de la mantención de ciertas formas de expresión en redes y medios digitales, el hecho que los medios utilizados son especialmente incontrolables y tienden a generar efectos irreversibles ante el efecto de la ´Justicia de la Horda´ que los propios generadores del primer mensaje luego son incapaces de controlar”.

“El día de hoy valoramos profundamente el contenido de la resolución dictada por la judicatura laboral, la que permite desde ya, poner atajo a las conductas lesivas de nuestros derechos ejecutadas por el empleador, y con ella, se comienza a reparar también el grave daño causado”, indicaron desde el Sindicato.

 

8 Comentarios

  1. Estimado Alcalde se lo comentamos con anterioridad, nuestros funcionarios públicos son flojos, muy flojos y quieren mantener su antigüedad en ello.

  2. Que mal que los defiendan si a la final deben cumplir con sus obligaciones para eso se les paga, además deben cumplir con sus horarios para que se hacen los ofendidos, si es la realidad que son flojos y aprovechados.

  3. Jajajaja 😹🤣😜 me dejan loco con esta información osea tenemos que aplaudirlos alos flojos incompetentes aparte que yegan ala hora que se les da la gana uno tiene que estar alas 6:00 de la mañana para que nos atiendan temprano pero estos perlas yegan ala hora de los champiñones PSE ahora hay que aplaudirlos jajaja por que tiene honra y derechos jajajaja 😹🤣🤣😜
    Y nosotros que vamos ala municipalidad recivimos umillaciones malos tratos más encima nos agarran Pal chuleteo los o estos distinguidos funcionarios de la municipalidad que terrible no sé si rreir,
    sentarme a llorar. O cagarme en su honor y su honra de estos pelmasos

  4. Que terrible locoooooo
    La justicia tarda
    Aun que llegue sentado arriba de un burro pero tendrá que llegar y hay los vamos a ver a tosos los corruptos ladrones y los que solo calientan cillas y los apitutados

  5. El Sr. Alcalde debe mirar sus valores antes de emitir juicio del personal de CESFAM, recuerda que UD, en Cesfam Sur de atendió por delante de los Abuelitos que esperan Hora para que se le entregarán sus remedios y ud retirando los remedios a una tal María, estaba allí ya con 1/2 hora de espera y tengo 68 años.
    Ahora demanda mal desempeño de los funcionarios?? CARA DE PALO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este