14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
Tribunales

Juzgado de Garantía de Antofagasta decreta la prisión preventiva de imputados por secuestros y lesiones

Según el ente persecutor, entre las 18 y 22 horas del 18 de junio de 2024, los imputados retuvieron a las víctimas (2) en contra su voluntad, provocándoles lesiones leves, al igual que a una tercera que intercedió en su liberación

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a nueve imputados por el Ministerio Público en calidad de autores de dos delitos consumados de secuestro y un delito de lesiones leves. Ilícitos perpetrados el martes recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Pablo Torres Molina ordenó el ingreso de ocho varones al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta y la única mujer al Centro de Detención Femenino de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación que, a solicitud de la fiscalía, se mantendrá bajo reserva.

Según el ente persecutor, entre las 18 y 22 horas del 18 de junio de 2024, los imputados retuvieron a las víctimas (2) en contra su voluntad, provocándoles lesiones leves, al igual que a una tercera que intercedió en su liberación. Secuestro que habría estado motivado en la recuperación de una motocicleta, la cual habría estado en poder de una de las víctimas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara capta violenta pelea en Calama que se habría originado tras un asalto

Una pelea prácticamente campal se registró la noche del miércoles en el sector sur de Calama. ¿El motivo? Un...

Más artículos como este