15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Deportes

Karatekas de la región de Antofagasta obtienen histórico primer y segundo puesto en Mundial de Kyokushin en Japón

El loíno William Bórquez se coronó campeón mundial en varones senior, mientras que la antofagastina Carolyn Saravia quedó como vice campeona en damas senior.

Históricos resultados cosechó la selección nacional en el Mundial de Karate Kyokushin disputado el pasado 9 de abril en Yokohama, Japón. Y hay que destacar, además, que las medallas vienen a la región de Antofagasta. Es que el calameño William Bórquez consiguió la hazaña y se coronó campeón mundial en varones senior, mientras que la antofagastina Carolyn Saravia hizo lo propio quedando como vice campeona en damas senior. 

Para el director técnico, Victor Collao se trata de resultados históricos. “Estoy muy contento y orgulloso del desempeño de nuestra selección, nos preparamos a conciencia para dejar en alto el nombre de nuestro país en japón. Por supuesto agradecidos del Gobierno y Consejo Regional por financiar nuestro viaje a través de un proyecto FNDR FIR 2022”, señaló. 

Vale mencionar que otros competidores nacionales también tuvieron un gran desempeño. Por ejemplo, Alejandra Sánchez se metió entre las ocho mejores en damas senior y Cristian Hernández entre los 16 mejores en varones senior. “El resto de competidores tuvo una brillante participación, varios se enfrentaron en las rondas preliminares con competidores que a la postre estuvieron en el podio”, comentó al respecto Collao. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link