24.6 C
Antofagasta
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

Karen Rojo cumplirá cárcel efectiva: Corte Suprema rechazó recurso de su defensa

El máximo tribunal también rechazó la apelación presentada por el otro imputado en el caso, el exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara

Este miércoles 23 de marzo la Corte Suprema se pronunció respecto al caso de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas, sobre quien recaía una pena en primera instancia de 5 años y 1 día por los delitos de fraude al fisco, durante su administración a cargo de la municipalidad. Apelación de su defensa que fue elevada al máximo tribunal del país el cual decidió rechazarla. En este sentido, la exautoridad deberá cumplir la pena de cárcel efectiva por dicho periodo de tiempo.

El caso

La sentencia que en primera instancia dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta en enero del 2021, se dictaminó por los delitos realizados contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016, en el denominado «Caso Main».

Rojo fue encontrada culpable de haber contratado los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales financiados con recursos de la corporación mencionada.

Por otro lado, la Suprema también rechazó la apelación del ex secretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, quien fue sentenciado con 3 años y un día de libertad vigilada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

6 COMENTARIOS

  1. Osea será la primera persona pública formalizada dentro d todos los fraudes que han existido en la historia de los roboso no?

  2. Mucho juicio concuerdo con jhon flores, que ocurre con otros casos en especial con el ex Edil Sr. Tapia, obras pagadas y con aumento de obras y sin resultados, siempre los mismos adjudicando, sobreprecios en propuestas, fondos traspasados sin aprobaciones. Y otros que ocurrió con auditorias que se efectuarán y hoy es diputado…????

  3. Solo a los hombres se les condena a tener clase de ética y no de cárcel cuando cometen fraude…..
    Desde Eva,la mujer tiene que pagar sus faltas con creces

    • Exacto justamente mi reflexión apunta a eso ,estoy clara que cometió un ilícito pero to much!!! Tenemos ejemplos de ex alcaldes que fueron más allá del ilícito cometido por Karen y que condena tuvieron? Roban descaradamente realizando pésima gestión pero no hay condenas,este es un tema feo porque siempre siempre las mujeres .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Festival de Antofagasta exigirá cooperación para ingresar: se enviará a damnificados por incendios en el sur

El Festival de Antofagasta comenzó su recta final de cara a los tres días de fiesta que se vivirán...

Más artículos como este