19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Karen Rojo logró su primer triunfo judicial desde su clandestinidad en Europa

Corte Suprema revirtió decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta que exigía que se conectara por zoom para concretar cambio de abogados

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El paradero de la exalcaldesa Karen Rojo sigue siendo un misterio desde que decidiera fugarse de la justicia con un avión rumbo a Europa, evitando así la condena de 5 años y 1 día de cárcel efectiva en su contra por el delito de Fraude al Fisco. Sin embargo, lo que no es un misterio son las acciones legales que desde la clandestinidad está realizando.

Semanas atrás fue noticia nacional que la exmandamás comunal estaba iniciando los trámites para cambiar sus abogados, ante lo cual el Juzgado de Garantía de Antofagasta había exigido que esta decisión fuera confirmada por Rojo mediante una videollamada, la que nunca ocurrió por lo que no se dio curso al requerimiento. Pero esto ahora cambió.

La Corte Suprema revirtió aquella exigencia por los jueces locales y permitió el cambio de defensa legal sin la necesidad de videollamada, concretándose este trámite gracias a una firma digital avanzada.

Ahora serán los abogados Daniel Mackinnon Roehrs y Felipe Moraga Marinovic quienes velarán por los intereses legales de la exalcaldesa quien está siendo buscada por la Policía Internacional.

38 Comentarios

    • Si Fuera por eso Hay Mucha Gente en Cargos Políticos que Deberían estar Privados de Libertad. Y de Verdad si Piden las Penas del Infierno infórmense ,Lean ,Hay Gente en este País que a robado al Fisco, Cantidades Mucho mas Relevantes que Karen Rojo

    • Como todos en Chile, y porque nunca se investigó el desayuno de 50 palos de la Oliva la ley pareja no es dura uno de si y otros no,chuta el desayuno rico y millonario que hizo esta otra , mientras miles de persona cagadas de hambre en Chile son todos la misma mierda pero con distintos apellidos.

  1. Porque a los Senadores ,diputado,ministro,gobierno que robas millones de dólares. No lo siguen así. A esta mujer está pagando por meterse con pescado grande .y eso se paga en Chile .

  2. Impresionante, los jueces corruptos, como lobos detrás de un conejo, consideren que malverso, no robó 7 millones y la alcaldesa de izquierda ni siquiera es investigada por millones de dólares que desapareció de llas arcas municipales. Un chiste está pseudojuisticia.

    • Chilenos que escriben y tienen mala memoria como siempre a ocurrido acá en chile, se olvidan de los 6000 dólares que nunca justifico y que eran platas de nuestros estudiantes, se los recuerdo ella Yasna Provoste, que solo tuvo una pena por 5 años de no ejercer cargos públicos y después de eso postula para presidente de todos los chilenos, está también en este mismo caso el meo y también postula como presidente, se olvidan de muchos millones de pesos de estos corructos, ahora por una simple 23 millones y la pena es cárcel por 5 años, que injusticia más grande, estos por qué no está dentro de los poderos, por esos les digo gente que opinan sin informarse, como dice la Doctora Polo, eduquese, ande con cuidado, sea cortes etc. Buenos tardes Chilenos olvidados.

  3. Hay que judialisar a los diferentes Alcaldes que cometieron fraudes de mayor cuantía que la Srta. Rojo
    Barnechea, Viña del Mar, Maipú, Coquimbo, Las Condes por decir algunas.
    Los tribunales para los poderosos se demoran extrañamente.

  4. NO JUSTIFICO A LA KAREN, PERO; ACA CAEN A LA CÁRCEL LOS POLÍTICOS SOLO DE DERECHA, HAY UN DIPUTADO ENCARCELADO Y, AHORA QUIEREN A LA KAREN.
    QUE PASA CON LOS DELINCUENTES POLITICOS DE IZQUIERDA???, LAGOS, bachalete, piñera???
    La bachalete, tráfico de personas, Lagos MOP-GATE -INVERLINK Y, EL CRIMEN HACIA LOS CHILENOS CON SU ESTAFA CRIMINAL DEL TRANSANTIAGO (CHANTALAGOS), LOS TAG, Y bachalete; TRÁFICOS DE PERSONAS, DONDE ESTÁN??? CAGADOS DE LA RISA O NO???
    ESA ES LA LEY DE LOS COMUNISTAS TERRORISTAS, QUE QUERÍA LAGOS CON SU DEDO HEDIONDO. LE DOLIO TRABAJAR, Y AHORA ROBA.
    TODOS LOS POLITIQUEROS DEMAGOGOS CON 32 AÑOS ROBÁNDOSE EL PAIS; PRESOS YA!!!.

  5. El pato de las boda. Chivo expiatorio. Cortina de humo. Aguante Karen, no digo que eres inocente, pero no te mereces un linchamiento social.

  6. El pato de las boda. Chivo expiatorio. Cortina de humo. Aguante Karen, no digo que eres inocente, pero no te mereces un linchamiento social. Porqué tanto odio: Porque no eres de santiago. Porque eres mujer. Porque eres morena. Porque tienes ascendencia aymara. Porque no eres globalista. Porque no perteneces a un partido político. Esos son tus verdaderos delitos para esta sociedad hipócrita y doble estándar.
    Mientras tanto algunos declaran la guerra al estado de Chile, y otros incendian y destruyen el país.

  7. ¿Por qué no persiguen al hijo de la Bachelet que robó muchos millones?
    Ahora persiguen a Karen Rojo los cerdos de izquierda.
    Karen Rojo fue la única alcaldesa que trabajó para hacer grande a Antofagasta y la tratan como una delincuente por una mierda de dinero.
    Más tengo yo para mis gastos mensuales que el monto por la que persiguen a Karen.

    • El hombre no hablaba de Karen rojo, dice que por 7 millones perseguían a Karen como “conejo”, y a Karina Oliva de izq ni la persiguen por muchos más millones desaparecidos para beneficiar a su partido. A eso se refiere…. Lea Bien…

  8. El sr Rebolledo que gana …el penso buscar las cinco pata al gato y ganar voto …para su elección no salió .por malo …
    Y la otra señora por venganza .ella buena es que tira la primera piedra …..ella firmaba libro de asistencia .y nunca trabajo .ella devolvió el dinero..por obligación..y de ahí quedó picada ..
    Quien ganó …nadie …Karen sigue . Todo los que tiran piedras….no miran que en sus ojos también tienen paja de maldad …..ojo por ojo y diente por diente jjjjjjj ah y van a misas ……

  9. Hay gente qye ha tmrobafo muchísimo más y solo les dan clases de ética y así np se vale…ley pareja no es dura…y acá en Chile ppr robarte un chicle preso…por robar miles de millones de pesos clases de etica y sin persecución 🤷‍♀️

  10. Josefa errazuriz 1.400 millones en rovidencia carlobita toha, 250 milones en santiago jadue tellier de la arcis cientos de millones. La allende hija del borracho suicida cientos de millones en EVASION FISCAL y a Caren rojo por 24 millones asta captura internacional jajaja. Abot, ere un capo hijode p. Afioso

    • Infórmese antes de opinar, le recuerdo o quizás nunca supo de los 6000 dólares de Yasna Provoste y el meo que también fueron corructos y la pena solo fue 5 años sin ejercer cargos públicos, esto es justicia? Pues después postulan como presidente de todos los chilenos, amiga acá se vive la injusticia en todo Chile, la gran diferencia está a la vista que por 23 millones la pena es 5 años en cárcel, esto por no pertenecer a los grandes poderosos.

  11. QUEDÓ COMO CHALECO DE MONO EL PODER JUDICIAL CHILENO… SE ESCAPÓ Y DÓNDE QUEDARON LAS MEDIDAS CAUTELARES…?? JAJAJA. DE TODAS FORMAS ERA OBVIO… TODOS LOS DELINCUENTES DE CUELLO Y CORBATA, SIEMPRE, QUEDARÁN LIBRES, EN TANTO LA GENTE HUMILDE DEBE PAGAR CON CÁRCEL PARA ACREDITAR QUE EL SISTEMA SÍ FUNCIONA.

  12. Amigos no se olviden del desfalco de varios millones que se llevó el hijo de la ex presidenta, de los millones que robo davila a codelco, del grupo penta, de las Afp, y otris ilicitos.
    Ninguno esta en la carcel, y sobreseidos
    Curioso y la justicia donde esta ????

    • Así es amigo, eso es la verdad en este país, los poderosos nunca caerán a la cárcel, dentro de ellos está también Yasna Provoste y el Meo. ellos solo les dieron 5 año solo sin ejercer cargos públicos y muchos millones que eran de los estudiantes, más aún tienen cara para postular como presidente de todos los Chilenos, esto por 23 millones le dan 5 años de cárcel solo por no pertenecer a los grandes poderosos.

  13. Chile está perdido en corrupción tanto en el poder legislativo,judicial y no dejó atrás a las fuerzas armadas. Todo es un caos en este país.

  14. Grande mi ex alcaldesa, despues que ayudo a mucha gente de nuestra region de antofagasta,en todo sentido de la palabra,tantos ,como tambien a muchos extranjeros,ahora la juzgan de corrupta,y profuga de la justicia ,x una miseria de plata,y esos sinverguenzas de cuello y corbatas ,de penta,de los pacos gey y muchos mas que anda sueltos como muchos decirce abogados mas falsos que judas,mire con mucha fe y esperanza que hay un dios que hace justicia,y espero que algun dia llegue con su frente en alto una vez mas a nuestra querida perla del norte..un hijo mio estudio con usted en un instituto.Alejandro Ojeda Rojas.

  15. Lo que Karen Rojo está haciendo un bien a todos los chilenos, buscando justicia, no se puede aceptar que solo los poderosos estén libres, como Yasna Provoste el Meo, hija la Bachelet y la nuera y son muchos millones de corrupción y están libres y felices.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este