12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

“La Batalla del Desierto” premió a sus ganadores en emocionante jornada para el mundo del Break Dance

La actividad, inmersa en el programa aniversario 143 de Calama, contó con participantes de distintas partes de Chile.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Parque de la Cultura José Saavedra reunió a cientos de jóvenes en el Encuentro Nacional de Break Dance, La Batalla del Desierto, una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, a través de su Escuela de Danza, que buscó, entre otras cosas, entregar un merecido espacio a quienes disfrutan de esta arte urbana.

La jornada que inició con una Master Class, a cargo de la gran BGirl Petiza, quien también fue jurado de la competencia junto a Bboy Xile y Bboy Saulo MKZ (Brasil), contó además con la participación de los animadores Rubreak y Negro Break y los DJ McJona y SC.

Los ganadores en tanto de esta competencia que logró convocar a 70 competidores, en la categoría fueron 3 v/s 3 fueron los antofagastinos Alberto Flores, Anthony Colomé y Marcelo Alfaro, quienes se llevaron un premio de $300.000, mientras que en las categorías 1 v/s 1 Hombres, fue Joaquín Monardes, oriundo de Vallenar, y en las mujeres, la ganadora fue Victoria Jara, proveniente de Santiago. Ambos se llevaron $150.000 cada uno. En categoría Kids en tanto, el gran triunfador fue Xander Gordillo.

En tanto, el alto nivel de la competencia y de producción, fue sin lugar a dudas, lo más destacado, para un encuentro, de acuerdo a lo destacado por Juan Moya, Director del Taller de Break Dance de la Escuela de Danza de la Corporación Cultural, iniciativa que “tuvo participantes de Punta Arenas, de Valdivia, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Calama, entre otras localidades, algo que no hubiera sabido posible sin los recursos y la gestión de nuestro Alcalde, Municipio y la Corporación de Cultura y Turismo, porque gracias a todos, se dio esta gran actividad para celebrar los 143 años de nuestra ciudad. Es un honor tener a los mejores acá”.

En tanto, esta iniciativa sigue los lineamientos que la misma Corporación ha ido profundizando y haciendo realidad, en torno a la recuperación de espacios y el gestar instancias para toda la comunidad, en este caso, los jóvenes y niños.

Cabe destacar que los competidores podían prescindir de sus mascarillas dentro de la competición, esto por realizarse el evento al aire libre y por tratarse de una actividad cultural deportiva. Todos contaban con su PCR al día y pase de movilidad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este