18.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Deportes

“La bencina tenía agua”: la grave situación que complicó a Giovanni Enrico en la octava etapa del Dakar

El piloto de quads terminó noveno el domingo pasado luego de que su vehículo presentara reiterados fallos en el motor. "Presentamos el caso a la organización, dado que ellos son los responsables de abastecer el combustible a todos los vehículos de competencia", indicó.

Tras una compleja etapa ocho en Dakar 2023, el antofagastino Giovanni Enrico denunció el hallazgo de agua en su bencina y presentó este caso a la organización del evento que se celebra en Arabia Saudita, encargada de abastecer de combustible a los vehículos. 

Aunque se mantiene sexto en la tabla general -a más de cinco horas del primero-, el piloto de quads ha tenido una participación en Dakar que no ha estado exenta de dificultades, ya que incluso condujo parte de la quinta etapa con una mano producto de una lesión. 

Y ahora, en la octava etapa finalizó noveno luego de tener problemas con su vehículo, el que se apagó pocos kilómetros después de hacer el enlace en el kilómetro 94. Así lo dio a conocer el propio Enrico a través de sus redes sociales, en las que aseguró que, después de chequear que no fuese una falla eléctrica, detectó que “el problema era que la bencina tenía agua (alrededor de 500 mililitros a 1 litro). 

“Boté toda el agua decantada, la moto encendió y seguí en ruta, pero en el enlace hacia el campamento, y producto de lo anterior, el motor falló”, señaló. 

Como sea, el antofagastino escribió que “después de tooooda la odisea y con el brazo a puro aguante logré llegar al día de descanso (hoy)”. 

Asimismo, dijo que “presentamos el caso a la organización, dado que ellos son los responsables de abastecer el combustible a todos los vehículos de competencia y estamos esperando una respuesta”.

“En fin, dejando de lado eso, con mi equipo estamos enfocados en el ahora y en los días que vienen, así que la nave quedó impecable para salir a la pelea y seguiremos luchando etapa por etapa, ¡que el Dakar no se termina hasta cruzar la meta!”, manifestó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image