La cabeza de una ballena que está presente en Exponor 2022

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Los restos de un ejemplar de ballena azul pueden observarse en la actual versión de Exponor 2022 de la mano del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC), ONG que junto a la Municipalidad de Mejillones y la Asociación de Industriales de la comuna se encuentran instalados en un stand ubicado en el salón Litio de la exposición.

Se trata de la cabeza de una ballena azul juvenil, la cual fue uno de los últimos cuatro cetáceos impactados por una embarcación mercante en la bahía de Mejillones, hechos ocurridos hace casi un año y que motivaron a la agrupación a sugerir medidas para disminuir el riesgo para las ballenas.

“En conjunto con la municipalidad y la Asociación de Industriales acordamos poner una ruta voluntaria y hoy en día los barcos están entrando por ella (…) ballenas como esta ya no están muriendo en la bahía de Mejillones, esperamos que esto se haga en otras regiones y países”, señaló Juan Menares, director de Cifamac, respecto a la razón de la exhibición de la ballena en el stand.

El Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos, CIFAMAC, fue formado en 2016 por pescadores y científicos que desde la fecha se dedican a investigar la biodiversidad y ecosistema marino de Mejillones.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...
close-link