15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

La consagración de Kevin Herrera: Skater antofagastino representará al país en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022

Deportista participará de importante encuentro deportivo que se llevará a cabo entre el 1 y el 15 de octubre en la capital de Paraguay.

Debe leer

Para el skater Kevin Herrera (23 años) no fue sorpresa clasificar a los Juegos Suramericanos de Asunción de Asunción 2022, confiaba en lo aprendido en Antofagasta: competir y asegurar puntos. 

En diálogo con Timeline.cl, el antofagastino contó cómo dio el paso al profesionalismo y lo que significa representar al país en su primera competencia internacional, la que se llevará a cabo entre el 1 y 15 de octubre en Asunción, Paraguay. 

Nota Relacionada | Kevin Herrera: La promesa del skate antofagastino

“Me gustaría lograr el podio”

  • En entrevista anterior con Timeline.cl, mencionas que comenzaste en este deporte a los 9 años. ¿Cómo mantienes aún esta motivación en el skate? 

Creo que más que nada, es mi familia y mis amigos, que siempre están apoyándome y diciéndome cosas bacanes. Gracias a esto, día a día, después de patinar digo: esto es lo mío. 

  • ¿Y en qué momento te diste cuenta que podías ser profesional?

La verdad nunca creí que iba a lograr algo así, pero en realidad se dio naturalmente. Fui a Santiago a ser profesional, pero no del tema olímpico, porque aunque sabía que se podía ser profesional en ese tema, para mí era muy difícil porque no estaba allá (…) Se me abrieron las puertas no más. 

  • ¿Y te fuiste a Santiago conociendo el nivel nacional?

Yo sabía el nivel que tenía, porque acá en Antofagasta, siempre he destacado en los campeonatos y videos, entonces sí pensé que tenía nivel nacional. 

  • ¿Cómo se dio la clasificación?

Fue una evaluación que tuvimos con la Federación de Skate Chilena y el Comité Olímpico. Participamos cerca de 16 o 20 hombres y unas 10 mujeres. De hecho vamos un hombre y una mujer (…) Ahí fueron unos jueces que nos evaluaron dos líneas de un minuto y cinco trucos finales. En las dos líneas no fallé ningún truco, y tres de los cinco trucos los pude caer. Ahí me di cuenta que los otros chicos son muy buenos, pero faltaba un poco la enseñanza que tuve en Antofagasta, de que hay que competir y asegurar puntos. 

  • ¿Y cuándo te dieron los resultados? 

Unos días después, el entrenador de la federación nos mandó los resultados por Whatsapp, y al otro día fuimos y nos dijo que íbamos a representar a Chile, pidiéndonos los datos e información. Tenemos que hacernos exámenes médicos y de drogas”.

  • ¿Y cuál fue tu reacción?

Es que cuando participé igual me di cuenta que había ganado. No me sorprendí mucho, confiaba en mí. Estos días le he estado tomando el peso al asunto, es bien loco lo que estoy viviendo.

  • Entonces, ¿qué es lo que esperas ahora?

Me gustaría seguir compitiendo. Me gustaría lograr algún podio y alguna medalla para mí. Pero sí me gustaría tener algo que me pueda afirmar en la vida, porque aquí en el skate es difícil que te paguen y poder vivir, y en realidad, en cualquier deporte acá en Chile. Así que poder vivir de eso es mi meta y mi sueño.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x