17.9 C
Antofagasta
martes, 6 diciembre, 2022

“La derecha está tratando de enredar el debate”: Diputado Araya por la reforma previsional que propone el gobierno

El representante de la región de Antofagasta anunció que apoyará esta iniciativa e invitó a la gente a “no dejarse engañar”.

En medio de la reciente propuesta de reforma previsional anunciada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el diputado de la región de Antofagasta, Jaime Araya Guerrero (IND-PPD) indicó que “el debate sobre la reforma previsional tiene un eje muy sencillo: los que van a defender las AFP, el lucro y el abuso, y los que vamos a defender a las y los trabajadores, y a las y los jubilados”.

Y es que el parlamentario cuestionó: “¿Qué quiere la derecha? Está tratando de enredar el debate, mezclar elementos que no aportan, disfrazando lo que a ellos les gusta: AFPs que abusan, que lucran y que han generado un modelo injusto de pensiones de hambre, miserables”. 

Apoyo a la iniciativa

Fue así que el diputado dijo que apoyará la reforma previsional argumentando que esta iniciativa “busca crear un sistema mixto, sobre la base que el ahorro es de cada trabajador, que si yo me muero los fondos quedan para mis hijos, que es la petición que tiene un amplio apoyo de los trabajadores, quienes quieren pensiones dignas hoy día”.

Además, invitó a la gente a informarse y no dejarse engañar, porque a su juicio, “es muy importante que este debate, el más trascendental del último tiempo, que generó un gran movimiento social, se desarrolle con la verdad como eje central”.

Cartas de las AFPs

Sobre la circulación de cartas que algunas AFP han enviado a afiliados, el enfatizó que “no queremos más mentiras, más noticias falsas que enreden la discusión. Si la oposición quiere defender a las AFP, el lucro y los abusos, tiene el derecho de hacerlo en democracia. Nosotros nos la vamos a jugar por las y los trabajadores, las y los jubilados, para que ahora tengamos pensiones dignas y los trabajadores sigan siendo dueños de sus fondos previsionales”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Municipalidad de Antofagasta confirma que no habrá retiro de basura domiciliara: trabajadores están en paro

La Municipalidad de Antofagasta confirmó que hoy no habrá retiro de basura domiciliaria, a raíz del paro de actividades...

Más artículos como este

close-link