14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Campeonato Nacional

“La estadística vuelve a su sitial”: Cobreloa festeja triunfo por 2 a 0 sobre Colo-Colo en el Monumental

El cuadro loíno escala a la sexta posición al superar a los albos en un partido que tuvo tres expulsados.

Después de nueve años sin enfrentamientos por el Campeonato Nacional, Cobreloa se impuso 2 a 0 ante Colo-Colo en el Estadio Monumental, en un clásico que tuvo tres expulsados.

El cuadro loíno se puso por delante con gol de Cristian Insaurralde a los 26 minutos, quien definió notablemente en el mano a mano ante Brayan Cortés luego de un desentendimiento entre Arturo Vidal y Maximiliano Falcón.

A los 43, Insaurralde se fue expulsado por doble amarilla en una polémica jugada puesto que no golpeó al guardameta Cortés, como interpretó el árbitro Nicolás Millas.

En la segunda parte, específicamente a los 66, el delantero uruguayo Gastón Rodríguez sentenció el partido con un zurdazo esquinado.

Casi al término del encuentro, Brayan Cortés vio la tarjeta roja luego de encarar y empujar a Rodolfo González, quien reingresó sin permiso a la cancha para ganar tiempo y luego salir lesionado. El jugador loíno también fue expulsado.

De esta manera, Cobreloa escala a la sexta posición con 13 unidades.

“La estadística vuelve a su sitial”

La institución naranja lo celebró con todo en sus redes sociales. “La historia se escribe día a día, partido a partido, temporada tras temporada, y por ello Cobreloa es un Gigante, porque pasan los años y su legado es permanente. El clásico es del Zorro, y este grupo de jugadores escribieron un nuevo capítulo en la rica historia de nuestra gloriosa institución”, escribió.

“Contra todo, y a lo Gigante, lo ganó el Zorro”, sumó, para luego destacar que “la estadística vuelve a su sitial”. Esto último porque en el clásico Cobreloa acumula 35 triunfos y Colo-Colo 34.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este