La imagen de un hombre semidesnudo sobre el parabrisas de un auto intentando dialogar con la conductora del mismo, mientras esta última continuaba inmutable su recorrido por distintos puntos de Antofagasta, se viralizó rápidamente en redes sociales. Hecho que terminaría en la comisaría de Carabineros.
Según explicaron en la institución, el hecho se desarrolló en dos operativos distintos. El primero de ellos es el video viral en sí, el cual culmina con ambas personas concurriendo hasta la 5ª Comisaría. En el lugar, la conductora del vehículo manifestó haber dado término a su relación sentimental con su pareja de 36 años.
También señaló que se retiró del domicilio que compartían, llevándose consigo el vehículo. Ante esta situación, el mencionado individuo, al presumir que su expareja pretendía apropiarse del móvil, se subió sobre el mismo, siendo posteriormente trasladado por la conductora hasta la unidad policial.
La mujer indicó que su intención únicamente era retirar sus pertenencias del domicilio en común.
Ambas partes coincidieron en señalar que no existieron agresiones físicas ni amenazas entre ellos.
Cabe hacer presente que, posteriormente, ambos se retiraron del cuartel juntos, sin inconvenientes. Sin embargo, esto luego cambiaría.
Denuncia por VIF
Una vez ocurrido lo previamente señalado -informó Carabineros- la ahora expareja llegó al hogar en común, donde sostuvieron una nueva discusión pero que ahora habría terminando en una denuncia recíproca de Violencia Intrafamiliar (VIF).
A las 15:30 horas, personal policial de la segunda comisaría concurre hasta el domicilio de ambos con motivo de un procedimiento por agresión en contexto de VIF.
En el lugar se entrevista a los moradores del inmueble, que resultó ser la misma pareja quienes manifiestan haber sostenido una discusión de carácter sentimental, situación que derivó en agresiones físicas recíprocas y amenazas de muerte mutuas.
Por tal motivo, se procede a la detención de ambos involucrados.