“La irresponsabilidad de los conductores ha sido persistente”: Seremi de Transportes por bajada de camiones en Av. Salvador Allende de Antofagasta

Además, la autoridad señaló que están solicitando los antecedentes para elaborar un ranking con las empresas que más incumplen con la restricción de tránsito de camiones por el lugar.

387

Este martes en un nueva transmisión del espacio #StreamingTL, el periodista Ignacio Morales conversó con la Seremi de Transportes de la región de Antofagasta, Romina Vera, sobre las fiscalizaciones que personal del Programa Nacional de Transportes se encuentra realizando en la garita de la ruta B-26 para evitar el ingreso de camiones a Antofagasta por Avenida Salvador Allende.

La seremi puntualizó que las fiscalizaciones se están llevando a cabo de lunes a sábado en el lugar y especificó las atribuciones que los fiscalizadores tienen, como por ejemplo cursar infracciones a los conductores que no respeten la medida.

Así mismo, la seremi de transportes dejó en evidencia que existe un número reducido de fiscalizadores en la región, de los cuales, por lo menos dos cumplen funciones en la garita de la ruta 26.

“Es importante que la comunidad sepa que se cuenta con un equipo de diez fiscalizadores del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes para toda la región, de estos diez, solo ocho se encuentran operativos, estamos haciendo un esfuerzo importante de nuestro equipo pues esto quita espacio a otras fiscalizaciones“, comentó Romina Vera, seremi de transportes.

“La irresponsabilidad de los conductores ha sido persistente, todos los esfuerzos que se han estado realizando con las otras entidades y servicios, de cierta manera no logran avanzar si es que las personas insisten con un comportamiento irresponsable”, señaló la autoridad respecto a los camiones que continúan bajando por la Avenida Salvador Allende pese a la prohibición vigente.

Respecto al video en donde se vio bajando por la avenida a un camión durante el sábado pasado, la seremi indicó que este registro pudo haber correspondido a otro día pues “lo que me consta es que el horario comprometido por nuestros fiscalizadores está”, puntualizó.

Además, la autoridad señaló que están solicitando los antecedentes para elaborar un ranking con las empresas que más incumplen con la restricción de tránsito de camiones por el lugar.