15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Exponor 2024

La presencia de la electromovilidad en la minería destaca en una nueva versión de Exponor

Desde Voltera hasta XCMG, conoce las últimas tendencias y tecnologías que están transformando la industria hacia un futuro más limpio y eficiente.

En la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para La Minería, EXPONOR, destacó la relevancia de la electromovilidad en su edición 2024, que ha posicionado como una nueva industria en vías de desarrollo, en busca de prevenir el uso de combustibles fósiles en la minería y gases de efecto invernadero, uno de los principales responsables de la crisis climática.

Voltera, empresa ubicada en el pabellón Cobre, se dedica al comercio de vehículos eléctricos, tanto camionetas como furgones para el transporte de personas, cuenta con el funcionamiento de más de 200 camionetas 4×2. En esta oportunidad debuta con la exhibición de la primera camioneta 4×4 cien por ciento eléctrica, en busca de la explotación de este nicho de negocio.

La maquinaria industrial no se queda atrás en el desarrollo de estas tecnologías, XCMG exhibe en esta oportunidad el camión tolva de funcionamiento híbrido, con una altura de 6,4 metros, sorprende a los visitantes de la EXPONOR, frente al galpón Molibdeno. La empresa también ofrece otras maquinarias de funcionamiento, como lo es su camión Tolva 100% eléctrico XGE95, que no emite dióxido de carbono.

Tras la implementación Estrategia Nacional de Electromovilidad, impulsado por el Ministerio de Energía, el uso de las energías limpias y de cero emisión han cobrado relevancia en nuestro país, que ha buscado implementar buses eléctricos de manera progresiva en diferentes ciudades del país, donde Antofagasta se posiciona como la primera ciudad fuera de la región Metropolitana en contar con una flota de buses eléctricos, iniciativa impulsada en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En el sector minero de la región, esta industria también ha destacado por el desarrollo de tecnologías limpias, debido a la alta demanda de vehículos, tanto para transporte de personal como industriales, que requiere para el funcionamiento de estas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este