14.1 C
Antofagasta
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img
Política

“La última palabra siempre la va a tener el Presidente”: Diputada Pérez por solicitud de antecedentes de Contraloría por los indultos

La parlamentaria por Antofagasta explicó que el órgano simplemente hace su trabajo y que no le corresponde pronunciarse respecto a la fundamentación del acto administrativo.

Contraloría solicitó el martes un informe completo al Ministerio de Justicia, respecto a los 13 indultos otorgados el pasado 30 de diciembre por el Presidente Gabriel Boric. Y la diputada de la región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD), se refirió al tema, señalando que el órgano simplemente hace su trabajo.

“Esto no es una referencia al fondo del acto, sino que es simplemente Contraloría haciendo su trabajo, solicitando los antecedentes pertinentes para poder pronunciarse (…) Hoy se solicitaron los antecedentes respectivos a propósito de un requerimiento de parlamentarios, queda una larga historia todavía”, indicó la parlamentaria oficialista a Biobío Chile.

Asimismo, explicó que “a Contraloría no le corresponde pronunciarse respecto a la fundamentación del acto administrativo. Le corresponde pronunciarse respecto de si la legalidad del procedimiento administrativo está conforme o no”

“La última palabra en materias de fondo siempre la va a tener el Presidente de la República“, sentenció Pérez.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este