15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Exponor 2024

Lanza tu innovación: Start-ups con soluciones tecnológicas presentes en Exponor

Tras proceso de selección, 30 ideas innovadoras se ganaron un puesto en la gran feria.

Lo más importante de la gran exhibición de tecnología e innovación, Exponor 2024, es la generación de redes para las empresas expositoras y por esto mismo programas como “Lanza tu Innovación” se vuelven fundamentales para promover las conexiones entre start-ups nacionales emergentes con grandes clientes.

Lanza tu innovación es un concurso parte de la Estrategia Regional de Innovación de Antofagasta en apoyo a empresas con ideas innovadoras, con el objetivo de darles vitrina en la feria minera más importante del año. Los postulantes ingresaron sus emprendimientos durante el 2023 y tras una etapa de selectiva fueron, alrededor de 30 start-ups las elegidas para presentarse en Exponor 2024.

Entre las ideas tecnológicas seleccionadas se encuentra Devcoderx, bitácora digital con inteligencia artificial para dejar atrás el lápiz y papel, “ofrecemos una solución que viene a eliminar las bitácoras de los equipos físicos. Utilizamos IA para generar estadísticas, procesar los datos y generar mayor valor sobre los datos que se registran”, explica David Portilla, Director de Devcoderx.

Skaneando, otro de los expositores seleccionados, propone visualizar en tiempo real información de territorio o monitorear el progreso actual e histórico de proyectos en 360 grados, “fomentamos que los trabajadores no tengan que ir a terreno para buscar la información que estamos escaneando, poniéndola a disposición. Nosotros digitalizamos  cualquier instalación industrial y con ese modelo 3D uno puede calcular dimensiones, áreas, se pueden adjuntar los planos del proyecto, fichas técnicas de los equipos y en base a ese modelo podemos generar experiencias de realidad aumentada para capacitaciones de seguridad”, explicó Andrés Toro-Ladner, CEO Fundador de Skaneando.

Finalmente otra de las soluciones tecnológicas satisfechas con su experiencia en Exponor y con clientes en México y Australia, es Lidenbrock.AI, un software con el objetivo de facilitar las tareas de procesamiento de datos en la industria minera, “apuntamos a que los geólogos y mineros puedan trabajar todos su datos con nosotros, desde la carga, el procesamiento hasta la reportabilidad. Apostamos a un software que es fácil de aprender, fácil de procesar y que es complementario a todos los softwares mineros que existen en el mercado”, contó Paulina Paredes, CSO de Lidenbrock.AI.

Estos son solo algunos de los expositores beneficiados de “Lanza Tú Innovación 2024”, que destacan la jornada cuatro días como beneficiosa en su red de contactos y clientes interesados en sus tecnologías en la última edición de Exponor.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este