18.6 C
Antofagasta
viernes, 2 diciembre, 2022

Lanzan aplicación móvil que facilita la búsqueda de estacionamientos en calles de Antofagasta

Fundador de Aiquia Parking, Santiago Sánchez, valoró que con este nuevo servicio se reduce “la generación de CO2” y se impulsa “una movilidad urbana más sostenible y amigable con el medio ambiente”.

La posibilidad de encontrar estacionamientos en diferentes calles de la comuna de Antofagasta, ahora con más facilidad, es lo que ofrece el emprendimiento de Aiquia Parking, aplicación disponible para Android y que se prepara para dar el salto al sistema operativo de IOS durante el mes de octubre. 

En palabras de su fundador, Santiago Sánchez, “AIQUIA es una Inteligencia Artificial que reduce el tiempo de búsqueda de lugares para estacionar a través del procesamiento de información de puntos georeferenciados que proveen los usuarios desde una aplicación móvil. AIQUIA   estima   los   estados   de   ocupación   en   que   se   encuentran los estacionamientos y propone al usuario el mejor sitio para estacionar. Con esto reducimos la generación de CO2”. 

Así también, enfatizó que “la región de Antofagasta no ha quedado indiferente al cambio climático ni a la crisis medioambiental. La presencia de contaminación por material particulado y las emisiones de gases efecto invernadero han puesto en jaque la calidad de vida de los habitantes, ya que se ha registrado un crecimiento exponencial durante 10 años.   Según el Registro de Emisiones  y Transferencias Contaminantes, el 47% de Gas de Efecto   Invernadero proviene de automóviles particulares y es en este punto que gran parte de las emisiones vienen de la búsqueda de estacionamientos ya que estacionar sobretodo en el sector centro de Antofagasta en las horas puntas puede hacer que te demores alrededor de 20 minutos”. 

“Es por esta razón que AIQUIA se encuentra implementando un piloto en la región de Antofagasta en conjunto con el Gobierno Regional en el sector centro de la ciudad de Antofagasta, estimulando la movilidad desde una mirada ambiental, buscando reducir la huella de carbono que generan los distintos medios de transportes de Antofagasta. Con esto impulsamos una movilidad urbana más sostenible y amigable con el medio ambiente, que contribuya a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, que permita el desarrollo de la región de forma colaborativa ya que los habitantes pueden generar ingresos por contribuir a la mitigación de la contaminación en la región”, agregó Sánchez. 

Etapa piloto

Finalmente, dijo que “nos encontramos a inicios de comenzar un piloto en la zona centro de la ciudad de Antofagasta, con el apoyo del Gobierno Regional. Esta zona es una de las más complejas para encontrar estacionamientos en horas puntas sobre todo en el sector de plaza Colón que concentra una gran cantidad de servicios como bancos, instituciones públicas, retail que hacen que sea una zona muy concurrida y que la oferta de estacionamientos sea muy baja”.

Por lo anterior, Sánchez hizo el llamado a “todas las personas de Antofagasta” para probar el servicio, lo que se podrá hacer al inscribirse en el formulario publicado en sus redes sociales (@aiquiaparking). “Habrá grandes premios que queremos compartir con quienes nos ayuden. Así que los dejamos invitados al inicio de esta cruzada por nuestra ciudad, región y medio ambiente”, cerró. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aiquia (@aiquiaparking)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link