18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Lanzan campaña en beneficio de joven bailarín antofagastino: se capacitará tres meses en Miami

Familia todavía mantiene deudas por el anterior viaje del adolescente de 17 años a Estados Unidos.

Con solo 8 años, el antofagastino Wild Flores Rojas daba sus primeros pasos en el baile, y ahora, con 17 años ya se consolida como una de las principales promesas del ballet regional y nacional, esto luego de que fuera seleccionado por segunda vez para capacitarse en Miami, Estados Unidos. 

La madre del estudiante del Liceo Artístico Armando Carrera y del Teatro Municipal, María Rojas, destacó que “Wild siempre ha concursado y viajado al extranjero representando a Antofagasta, siempre en los primeros lugares como mejor bailarín, mejor coreografía e intérprete”.  

“En julio lo invitaron a un seminario, un proyecto organizado en Miami para juntar a bailarines latinoamericanos y entrenarlos para que se conviertan en profesionales. Hubo un proceso de selección y mi hijo Wild felizmente quedó en esa primera instancia, con una beca en ese momento era por dos semanas. Recaudamos dinero, se hizo la gestión y él pudo ir a Miami, Florida, al Santuario de las Artes. Le fue maravilloso, varios maestros quedaron encantados con él y le regalaron esta beca por tres meses. Después viene otra, que es desde febrero hasta agosto”, detalló Rojas. 

Pero para la familia es difícil sostener estos viajes de Wild al extranjero, pues de acuerdo a su madre, aún están pagando las cuotas por el dinero conseguido para el primer seminario. “Además, hace cuatro meses tuve un accidente cardiovascular que me impide trabajar”, dijo. 

Sin embargo, para Rojas “esta instancia es importante, porque la maestra le contó a Wild que puede obtener patrocinadores allá en Estados Unidos y costear la beca del año 2023”. 

Costos

Si bien los pasajes y el traslado fueron costeados por el Teatro Municipal y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, el adolescente tiene que pagar su propia alimentación durante este período, pues la beca solo cubre la estadía. “Son como $2.200.000 lo que se tiene que tener, prácticamente unos $600 mil mensuales. Hasta el momento he reunido recién 120.000”, afirmó la madre. 

Y finalmente, Rojas dijo que “él se va a dedicar a esto, sea lo que sea. Él da la vida por el ballet. Wild hace un llamado a la gente a que consuma cultura y se acerque”. 

Para quien desee colaborar, los datos bancarios de Wild son los siguientes:

Banco Estado
Cuenta Rut
21.883.969-K
Wild Flores Rojas

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link