18.9 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Lanzan convocatoria para décima versión del Festival Nacional de Teatro de Calama

La consolidada iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural se realizará desde el 18 al 23 de octubre.

Debe leer

Es por lejos uno de los encuentros de las artes escénicas más reconocido a nivel país, y no tan solo por su trayectoria, sino también por el contenido y la fuerte connotación social que caracteriza al Festival Nacional de Teatro de Calama (FENTIC), y es que dicho encuentro, que es impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural, busca en cada versión llevar a los espectadores a la reflexión y al vivir e imaginar una sociedad más justa, integradora, diversa y equitativa, a través de los mensajes que solo el teatro es capaz de entregar.

Este Festival que ha visto pasar a cientos de actores y actrices de compañías chilenas, que en su totalidad trabajan temáticas de ámbito social, histórico y patrimoniales, ha sido capaz de generar audiencias ya consolidadas, un público loíno que se ha cautivado por el teatro. En 2020 no tuvo versión, pero este año retornará.

En el compromiso de reactivar la cultura en Calama, Municipio y Corporación decidieron volver a abrir los telones para que esta iniciativa vuelva a deleitar a la ciudad, y el primer paso, fue iniciar la convocatoria de participación a todas las compañías chilenas, la que inició este 1 de septiembre y se extenderá hasta el 26 de este mes.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, destacó que “hay un compromiso muy importante desde la municipalidad de Calama y la Corporación para la comunidad, que es realzar y otra vez promover esta iniciativa tan bonita de las tablas, y especialmente en nuestro teatro municipal que ya reabrimos, así es que invito a todas las compañías de teatro que puedan participar, que entren a nuestra plataforma para que se enteren de las bases y por supuesto, los esperamos a todos”.

Las compañías seleccionadas se presentarán en el Teatro Municipal de Calama en el mes de octubre, compitiendo por interesantes premios, a los que se añade el ya reconocido “Lickan”, la estatuilla que ha acompañado este encuentro desde su creación, y que está inspirada en la iconografía del Alto Loa.

En el entendido que la realización de cualquier evento depende al día de hoy de la contingencia sanitaria, los organizadores han tomado los resguardos para realizar el encuentro con todas las medidas preventivas necesarias, pero también, y dado que siempre será prioridad la salud de la comunidad, modificarán las fechas de realización de así considerarse necesario.

Las bases, fichas de postulación e historia de este importante encuentro, se encuentran disponibles en www.calamacultural.cl/fentic2021.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Comenzaron los juegos paralímpicos en Antofagasta

Con el fin de generar espacios deportivos inclusivos, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de su Programa...

Más artículos como este

close-link