13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Lanzan encuesta para que vecinos voten medidas para evitar bajada de camiones por Av. Salvador Allende

Prohibir la bajada total de vehículos en ciertos horarios o el angostamiento de la vía para evitar el paso de camiones son algunas de las opciones de la encuesta, la cual usted puede encontrar al interior de esta nota.

Debe leer

Este lunes, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto al Gobierno Regional y Carabineros dieron a conocer la encuesta ciudadana participativa que tendrá por objetivo que los vecinos de Antofagasta voten por diversas medidas que podrían ser aplicadas para evitar la bajada de camiones por Avenida Salvador Allende.

En total son cinco las opciones por las cuales se pueden votar, la primera propone que sólo vehículos menores y de emergencia bajen por Salvador Allende, instalando infraestructura y contratando personal de fiscalización exclusivo para evitar el paso de camiones. Por su parte, la segunda opción indica prohibir la bajada total de vehículos por la avenida, a excepción de los de emergencia, lo que se haría por tramos horarios.

La tercera opción propone aplicar una reversibilidad en la vía en ciertos horarios; en cambio la cuarta alternativa sugiere angostar la vía para evitar el paso de vehículos mayores y por último, la quinta opción sería la instalación de un peaje lateral con barrera en coordinación con Carabineros o seguridad privada.

Según informó la Delegación Presidencial, la consulta servirá de base para que los organismos pertinentes realicen la pre evaluación técnica para aplicar las medidas.

Si quieres participar en la encuesta, vota presionando aquí.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link