13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

“Las clases (suspendidas) deben ser recuperadas”: autoridades se refieren a situación de establecimientos en Antofagasta

Aclararon que se instruyó suspender las clases y no reemplazarlas por clases online, por lo que "deben ser recuperadas posteriormente y de manera presencial", asimismo, señalaron respecto a "los docentes y otros integrantes de la comunidad educativa, se les solicita a los sostenedores tener flexibilidad en cuanto a la presencia física de estas personas".

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Varias han sido las dudas que han surgido a raíz de la suspensión de clases en todos los establecimientos de la comuna tras el megaincendio que aún afecta al ex vertedero ubicado en el sector norte, anuncio que fue entregado al inicio de esta jornada provocando caos entre los apoderados que concurrían a dejar a los estudiantes o bien, que ya se encontraban en sus lugares de estudio.

La Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, señaló en un punto de prensa “(Respecto a mantener la suspensión de clases) vamos a ir evaluando minuto a minuto. Les vamos a solicitar a los apoderados que estén atentos a las noticias”. Tras esto, a través de un comunicado en sus redes oficiales, desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región aclararon que la medida rige para todos los niveles, exceptuando las universidades quienes pueden tomar decisiones autónomas sobre su comunidad escolar.

Además, aclararon que se instruyó suspender las clases y no reemplazarlas por clases online, por lo que “deben ser recuperadas posteriormente y de manera presencial”, asimismo, señalaron respecto a “los docentes y otros integrantes de la comunidad educativa, se les solicita a los sostenedores tener flexibilidad en cuanto a la presencia física de estas personas”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este