22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Política

“Las emergencias comunales las tienen que resolver los municipios”: delegada emplaza a alcalde por no constituir un Cogrid ante crisis del agua

Karen Behrens afirmó que “ante la incapacidad del municipio”, la Delegación se tuvo que hacer cargo de la emergencia.

Esta mañana el alcalde Jonathan Velásquez estuvo presente en matinales informando sobre la situación en Antofagasta tras el masivo corte de agua no programado y deslizando a la vez que no fue requerido por las autoridades regionales para “ayudar en esta emergencia”.

Esta última afirmación fue desmentida por la delegada presidencial regional, Karen Behrens, quien aseguró en Radio Madero que “las emergencias comunales las tienen que resolver los municipios” y que fue Velásquez quien no constituyó un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

“Cuando el municipio es incapaz de resolver un problema y llamar a las autoridades correspondientes, las autoridades regionales son las que se tienen que hacer cargo”, agregó.

Behrens se refirió específicamente a los dichos del jefe comunal en medios televisivos, enfatizando que “el alcalde no llamó a un Cogrid como correspondía en su momento, por lo tanto, ante la incapacidad del municipio de abordar la situación lo tuvo que hacer la Delegación, llamando a todos los entes regionales para poder resolverlo. Ese es el tema. No son las autoridades las que tienen que ponerse a disposición del alcalde, sino el alcalde tiene que llamarnos para que lo ayudemos”.

Al mismo tiempo, dijo que “el domingo teníamos reportes a cada hora de Aguas Antofagasta de que la emergencia se iba a solucionar, que estaban haciendo una y otra prueba para que volviera el suministro de agua. Nosotros apenas tuvimos información de que esto no iba a ser factible y el periodo de reposición iba a ser más largo, tuvimos que constituirnos”.

Actualización de la emergencia

Así las cosas, señaló que “a las 14.30 volvemos a sesionar en el comité de emergencia para recibir la retroalimentación definitiva de este grupo de expertos de la empresa Aguas Antofagasta que ha traído para arreglar este problema y saber con certeza si la crisis del agua va a durar más o menos”.

También señaló que aumentó de 11 a 14 los sectores afectados por el corte de agua no programado.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. El contrato de provision de agua se tiene con el gobierno o con la municipalidad..???..eso es lavarse las manos sra Delegada….por otro lado no hay nada claro con respecto a la supuesta falla ……

  2. COMO SIEMPRE LA VANDOSE LAS MANO O TIRANDO LA PELOTA A OTROS Y NO ES BIEN MUJER PARA ASUMIR EL GRAN PROBLEMA QUE OCACIONARON A LOS ANTOFAGASTINOS.😡😡😡

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este