13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Las reacciones del mundo político local ante la detención de Karen Rojo

Parlamentarios, concejales y ex autoridades dieron su opinión respecto a la captura de la ex alcaldesa de Antofagasta.

Debe leer

Diversas reacciones causó en el ambiente político local la noticia sobre la detención de la ex alcaldesa Karen Rojo ocurrida durante la madrugada de este miércoles en Holanda, país hasta donde escapó para evitar cumplir su condena por fraude al fisco.

Uno de los que reaccionó al hecho fue el diputado Sebastián Videla, quien señaló que las autoridades deben acatar los veredictos, añadiendo que la justicia debe actuar de la misma manera con otro casos de similar naturaleza. “Todas las autoridades en nuestro país debemos aceptar los dictámenes de la justicia y por supuesto, someternos a estos debidos procesos. En este caso la ex alcaldesa lo debe hacer como cualquier ciudadano de nuestro país, pero además hay muchos políticos y muchas colusiones que se han dado en este último tiempo y la justicia también debe ser enfática en esto, en poder dar condenas altas para que no tengamos más corrupción y más colusiones como han existido en este último tiempo. La ciudadanía rechaza todo este tipo de actos”.

“Ante la ley todos somos iguales y por ende ella tiene que enfrentar la justicia, a pesar que la justicia tardó, pero llegó. Creo que ahora las autoridades competentes tienen que hacer cumplir por lo que se le condenó, eso para mí es importante porque aquí hay un fraude al fisco”, indicó la exconcejala municipal Doris Navarro respecto a la detención de Rojo Venegas.

Otra de las autoridades que dio su opinión respecto a la captura de la exalcaldesa fue el senador Pedro Araya, quien señaló que “la ex alcaldesa Karen Rojo fue condenada por la justicia chilena a cumplir una pena privativa de libertad, en este sentido, valoramos la cooperación internacional que se ha dado para lograr su captura, esperamos que el proceso de extradición se pueda cumplir a la brevedad de forma tal que ella responda por los hechos ante los tribunales chilenos”.

Por su parte, la diputada Catalina Pérez calificó como “de película” el paso de Karen Rojo por Europa, “la aventura europea de la ex alcaldesa llegan a un abrupto final, después de casi cuatro meses evadiendo a la justicia por delitos de corrupción. Vamos a seguir trabajando para asegurarnos de que Chile nunca más sea el paraíso de las y los corruptos”.

“Los cargos son para servir a la comunidad, no para servirnos de ellos para nuestro bolsillo. Ella financió una campaña política con recursos de la salud y la educación de nuestras niñas y niños de Antofagasta”, escribió el concejal Ignacio Pozo a través de Instagram con motivo de la captura de la ex alcaldesa.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link