12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Le pegaron y amenazaron con tirarlo desde un tercer piso: relatan dramático bullying a menor de 7 años en Antofagasta

"Mi hijo con sus propias palabras, un niño de 7 años dice que él tuvo que correr porque no quería morir", relata la angustiada madre.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El bullying que pueda sufrir un hijo en el colegio es uno de los grandes temores de cualquier apoderado. Y en el caso de Camila Castro, esa pesadilla se hizo realidad. Fue en redes sociales que esta madre de un niño de solo 7 años relató graves agresiones que habría sufrido su hijo en la Escuela La Bandera de Antofagasta.

Los hechos, señala, comenzaron desde el primer día de clases con golpes por parte de un compañero de curso. Lo que primero fueron empujones y patadas, luego fue aumentando en intensidad.

“El día viernes fui hablar a la escuela y justo ese día mi hijo me vuelve a decir que lo agredieron pegándole una patada en las costillas. Me devolví a reclamar nuevamente y me dicen que el día lunes 7 veríamos el caso”, cosa que no ocurrió, plantea.

La madre narra que luego fue la tía del menor a retirarlo a la escuela, instancia donde el niño estaba llorando porque su compañero lo tomó de los brazos mientras otro lo golpeó en reiteradas ocasiones en la cara, “y no conforme con eso que luego lo toman entre los dos de los brazos y le dicen que lo van a llevar al tercer piso para tirarlo desde ahí. Mi hijo con sus propias palabras, un niño de 7 años dice que él tuvo que correr porque “no quería morir”, relata la angustiada madre.

Acusan falta de reacción

La apoderada asegura que se informó de todo lo ocurrido al inspector general del recinto, planteando este que va a citar a todos los apoderados de los niños involucrados, lo cual hasta el día del relato (este miércoles) no ha ocurrido.

“Los agresores siguen yendo al colegio como si nada. No han aplicado ninguna sanción a ellos como agresores ni siquiera se le ha citado a la mamá (…) conversando con la profesora ella me dice que derivará a los agresores al psicosocial, cosa que a mí no me deja conforme porque mi hijo está con miedo de ir al colegio”, señaló.

”La escuela no ha tomado ninguna medida de sanción hacia los agresores de mi hijo. Lo que me parece totalmente negligente dado la gravedad de la situación ya que si a mi hijo lo hubieran lanzado desde el tercer piso, hoy estaría contando otra historia”, agregó.

La madre que señaló que decidió no volver a mandar a su hijo al establecimiento y que hizo la respectiva denuncia en la Superintendencia de Educación.

Concejo municipal

Este caso también fue abordado por el concejal Gabriel Alvial, con la finalidad que se pueda intervenir en beneficio del menor agredido, planteando como alternativa facilitar su traslado a otra escuela municipal de la ciudad.

Por su parte, el asesor jurídico del Municipio respondió a esto que existe dicha opción, pero instó a que primero se debe intentar dar solución por parte de los profesionales de la Escuela La Bandera.

Revisa la intervención en el siguiente video.

 

6 Comentarios

  1. Lo que pasa es que nadie le puede hacer nada a esos pequeños matones con instintos psicopatas , porque ellos son “vishtimas” del sistema capitalista que crea marginacional socia y cultural, vulnerabilidad en el hogar, barrios inseguros y una cultura de la marginacio ooooooohhhh.

    Esoa pequeños asesinos en potencia que deberian ser expulsados de la escuela, no lo serán porque ellos son vishtimas.

    ¿El otro niño?¡ No el otro niño que se vaya al Diablo!
    Que se cambie de colegio si quiere.

  2. Él consejal Alvial propone : cambiar a la victima de escuela. ¿Acaso la mejor solución no sería la expulsión de los agresores?

  3. Que lamentable estas situaciones, quizas que tipo de persona es el director que no se preocupa de esos temas, hay una ley a cual los colegios se deben sumar en estos casos, se tiene que hacer algo con estos niños, de lo contrario se seguirá con el bullyng, y futuros niños con graves problemas, son casos para seguir desde sus padres.. El problema está en la familia y medios. Trabajé en colegio con niños en riesgo social, al conocer a los padres se podia ver de donde venia el problema, no es una justificación, pero se debe hacer algo, esto ira en aumento.

  4. Toda la razón son los niños agresores los que deben ser cambiados no las víctimas ya que el agresor seguirá en el colegio agrediendo a otro niño

  5. Que terrible, tienen que hacer algo….
    #noalbullyng eso no puede ocurrir, los padres de aquellos agresores tienen que tomar decisiones y resolver el problema.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este