15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Licencias de conducir: Municipalidad de Antofagasta abrirá este viernes los cupos para junio

La agenda estará abierta desde las 15:00 horas para realizar todo trámite y desde las 16:00 horas para renovación de licencia otorgada, según informó el municipio. En total, se habilitarán más de tres mil cupos.

La Municipalidad de Antofagasta informó que este viernes 31 de mayo se abrirá la agenda para reservar horas de junio para la obtención y renovación de licencias de conducir, así como otros trámites en la Dirección de Tránsito.

“El 31 de mayo se abrirá el sistema de la plataforma para tomar hora y renovar, sacar licencia por primera vez o realizar cualquier tipo de trámite relacionado con licencias de conducir a través de www.municipalidadeantofagasta.cl”, anunció el director de Tránsito y Transporte Público de la IMA, Rodrigo Muñoz.

Según explicó Muñoz, la reserva de horario se divide entre trámites en el primer y segundo piso respectivamente. Desde las 15:00 horas, para realizar todo tipo de trámite en el primer piso (obtención por primera vez, renovación, y otros). Mientras que desde las 16:00 horas es exclusivo para la renovación de licencias obtenidas anteriormente en la Municipalidad de Antofagasta, con pago online.

“El sistema online es exclusivamente para la renovación de licencias que estén vencidas en la comuna de Antofagasta y que se cancelen en el portal”, reiteró Muñoz.

“Les pido un poco de paciencia al incorporarse a la página, los cupos que tenemos deben alcanzar para todos los que necesitan hacer su trámite durante el mes de junio”, sumó. 

En total, se habilitarán más de 3 mil cupos para la atención del público, divididos en 150 horas diarias para trámites del primer piso y 35 horas para el segundo piso.

Toma de hora

Es importante mencionar que la agenda se abre en dos horarios distintos: 15:00 hrs, agenda del primer piso para renovación, obtención por primera vez, y todo tipo de trámite. y 16:00 hrs, agenda del segundo piso, solo para renovar licencias anteriores otorgadas por la Municipalidad de Antofagasta.

¿Cómo agendar hora?

La comunidad debe ingresar el próximo viernes 31 de mayo a www.municipalidaddeantofagasta.cl, hacer clic en “Licencia de Conducir” y elegir el piso en el que debe realizar el trámite. Luego, entrar en agendar y seguir los pasos.

Cabe destacar que la obtención de horas se realizará el último día hábil de cada mes, manteniendo los horarios señalados y sólo se podrá agendar para el mes siguiente.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

4 COMENTARIOS

  1. 3 horas y media intentando sacar una hora vía online y la página de la Municipalidad de Antofagasta no funciona, no responde, se pega, no sirve. Una vergüenza que en la capital minera de Chile se tenga que jugar una vez al mes a desafiar la suerte y la web para poder renovar una licencia de conducir. ¿Tan atrasado estamos? ¿Tan pocos recursos y tecnología tenemos en la región?

  2. Una vergüenza que la página esté caída toda la tarde después llega agenda y después indica error en la página y tengo que renovar mi licencia por que mi trabajó lo requiere créanme que si no fuera por mi trabajó los mandaría ctm

  3. Es un desastre este sistema, la verdad no entiendo cómo no se puede modernizar el sistema, cual es la ventaja de tener un sistema que no sirve y que cada hay que esperar un mes para jugar a la suerte, ya no estamos en pandemia se debe sacar de forma presencial y diario el turno

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este