13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Licencias médicas: positivos de Covid podrán descargar formulario en página web

Esta medida busca enfrentar el colapso administrativo generado por la gran cantidad de contagios

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Las personas que fueron notificadas como positivos a Covid19 y que no hayan sido contactadas por la Autoridad Sanitaria dentro de las primeras 48 horas, deben descargar los formularios de la página web de la Seremi de Salud (pincha aquí) y enviar sus antecedentes. Esto, para efecto de la regularización de su licencia médica.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Salud (S) Manuel Herrera, quien explicó que el alto número de casos positivos de Covid19 en la Región, más de mil al día, ha generado demoras en los llamados que debe efectuar la Autoridad Sanitaria a cada uno de los afectados con Coronavirus, hecho que retrasa por cierto, la gestión de las respectiva licencia médica.

2 FORMULARIOS

Ante ese escenario y como una forma de agilizar los procesos, la entidad que dirige instaló en su página web un banner, que contiene 2 formularios que la ciudadanía debe llenar y enviar.  El primero para las personas que hayan sido notificadas antes del 20 de enero del 2022 y el segundo para quienes fueron confirmados a partir de la fecha señalada.

Puntualizó que los formularios contienen campos que los interesados deben completar para luego remitirlo al email [email protected] Los datos recepcionados serán cotejados previo a su debida tramitación.

Acotó que el banner está instalado al inicio de la página web de la Institución https://redsalud.gov.cl/ bajo el título de “Licencia Covid-19”.

5 Comentarios

  1. 23 enero 2022 di covid positivo ne enviaron a cuarentena y el sar ne indicó que seremi se contactaria conmigo por seguimiento y licencia medica lo cual nunca sucedió nadie ne visito ni llamo hice los 7 días cuarentena y hasta el día de hoy no tengo pago de licencia ni siquiera se si se genero o ingreso y mi empleador ya descontó mis días de licencia de la cual nadir sabe nada de ella y los números que dan para llamar nadie te contesta en ninguno es una burla para rl paciente quedamos todos botados y sin saber colo evoluciona o si empeora el paciente lo que paso conmigo que empeore y tuvo que verme un dr particular el día 9 y generar una licencia nueva particular ya no se donde más consultar x mi licencia todo esto es una burla e impotencia espero alguien acá de una respuesta como corresponde.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este