13.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Liceo Comercial de Antofagasta aplicará Ley de Aula Segura a estudiantes involucrados en violenta riña

Establecimiento declaró "tolerancia cero contra la violencia escolar", tomando medidas como la reducción de la jornada escolar para descongestionar los espacios disponibles hasta que terminen las reparaciones de la cancha techada.

El Instituto Superior de Comercio de Antofagasta -también conocido como Liceo Comercial- informó en sus plataformas oficiales que a los alumnos involucrados en la descomunal riña registrada el martes ya se les aplicó el reglamento interno y, a su vez, puso en marcha el proceso de notificación de la Ley de Aula Segura «para todos aquellos estudiantes que pusieron en riesgo la seguridad de la comunidad educativa».

«El impacto en la comunidad escolar, fue severo, generando pánico, ataques de angustia y desesperación entre las familias que se informaron rápidamente a través de redes sociales.
Tal suceso ha significado la suspensión de clases y la reparación y preparación de los docentes para volver a clases y una intensa y prolongada intervención en la comunidad escolar para recuperar la tranquilidad, mejorar los mecanismos de control y trabajar profundamente la convivencia escolar», aseguró el establecimiento en un comunicado.

Igualmente, la unidad educativa aseguró que declaró tolerancia cero contra la violencia escolar e instaló el plan “ISCA un espacio protector”. «Junto con lo anterior, se ha propuesto una reducción de la jornada escolar, mientras se mantengan las reparaciones de la cancha techada del establecimiento, con la finalidad de descongestionar los espacios disponibles».

En la misma línea, ISCA dio a conocer que «las actividades de Educación Física y Salud se realizarán en el estadio 21 de Mayo a propósito del proyecto “Escuela Modelo” llevada en conjunto con la Seremía del Deporte de la Región de Antofagasta; por otra parte, contaremos con actividades formativas y talleres a cargo de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este