13.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Liqcau y BHP inician convocatoria para la II versión del Premio “Mujer referente STEM de la región”

Toda la comunidad de la Región de Antofagasta puede participar de esta convocatoria postulando a sus candidatas, o también, mujeres pueden autonominarse al concurso que permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

LIQCAU del Consorcio HEUMA de las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta e impulsado por BHP, es un programa que busca reconocer y visibilizar a mujeres, destacando su talento, compromiso y pasión dentro de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la Región de Antofagasta. En este sentido, la iniciativa promueve visibilizar mujeres referentes, que por su trayectoria y contribución al desarrollo local impactan, inspiran y motivan a otras que están iniciando su camino en áreas profesionales STEM.

Es en el marco de estos esfuerzos que el programa ha iniciado la convocatoria para la segunda versión del Premio Mujer Referente STEM de la Región de Antofagasta 2022. Para el presente certamen, se han definido 5 categorías diferenciadas, manteniendo 4 desde la primera versión 2021: Industria, Ciencia y Tecnología, Minería y Pyme Empresaria, y agregando una nueva para este año: Talento emergente.

Para la categoría Mujer Industria, se buscará premiar mujeres destacadas en áreas como la portuaria, servicios, manufacturera, transporte, y similares. En Ciencia y Tecnología, la búsqueda se orientará a profesionales ligadas a instituciones tales como universidades, centros especializados, centros de investigación, centros de divulgación y similares. En la categoría de Minería, el foco estará en las empresas mineras de diverso tamaño, empresas proveedoras de servicios, gremios asociados o cualquier entidad STEM que esté relacionada al rubro. En el sector Pyme Empresaria, el premio busca destacar a mujeres empresarias, que por medio de sus propios emprendimientos en STEM han logrado trayectorias exitosas en la región. Por último, la nueva categoría de Mujer Talento Emergente, se busca premiar el potencial de profesionales jóvenes que ya a su corta edad están mostrando un gran aporte a nivel regional.

Moira Negrete Fernández directora del Programa LIQCAU menciona que, “visibilizar a mujeres que se desempeñan en áreas STEM en la región y que aportan al desarrollo entregando valor al territorio, es crítico y necesario, ya que esto permite que muchas niñas y jóvenes puedan reforzar su vocación por las ciencias, ingeniería y tecnología”. En este sentido, agrega: “el Premio Mujer Referente STEM de LIQCAU es una instancia única para destacar a mujeres de la región. Es importante no sólo premiarlas, sino también visibilizar sus historias, los caminos que han recorrido y la fuerza que tienen para aportar a la región desde áreas que históricamente han sido dominadas por hombres. De esta forma, buscamos motivar a las nuevas generaciones femeninas a ser líderes en áreas STEM”.

Por su parte, Elizabeth Cameron, Especialista de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP se refirió a la instancia como única en su tipo en la región y agregó “en Escondida estamos avanzando a paso firme para alcanzar balance de género, actualmente contamos con un 28,2% de representación femenina y este desafío nos moviliza para que no sólo nosotros, sino toda la industria y la región trabajemos con perspectiva de género y así equiparar brechas en STEM y generar igualdad de oportunidades para todas y todos. LIQCAU nos moviliza a visibilizar a mujeres referentes STEM y estamos seguros que este es un camino de muchas oportunidades para grandes mujeres que están realizando importantes aportes desde Antofagasta para Chile y el mundo”.

Se invita a toda la comunidad de la Región de Antofagasta a participar de esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre. Cualquier persona puede nominar a sus candidatas, o también, mujeres interesadas en participar pueden generar autonominaciones al concurso. Sólo se debe ingresar al link presente en esta nota, revisar las bases y completar el formulario de postulación con información relevante sobre la nominada. Un jurado, compuesto por actores relevantes del sector público y privado regional estarán a cargo de seleccionar las que serán las nuevas Mujeres Referentes Regionales en STEM 2022.

Ingresar al siguiente formulario para postular: Bases y formulario de postulación

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Las claves que tienen a Cobreloa a un paso del ascenso: rol del DT y mezcla de jugadores con experiencia y juveniles

Pedro Marín Navarro es el relator de fútbol más importante de Calama y con su programa Tiempo de Juego...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x