14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Política

“Lo de Maduro es un régimen autoritario que mantiene el sistema neoliberal”: Concejala de Antofagasta en programa Sin Filtros

La intervención de Natalia Sánchez (PTR) en el espacio televisivo generó diversas reacciones, puesto que también aseguró que no hay independencia de los tres poderes del Estado y que la Fiscalía ha tenido un intervencionismo político.

Diversas reacciones generó la intervención de la concejala de Antofagasta, Natalia Sánchez (PTR) la noche del jueves en el programa Sin Filtros. Esto tanto en redes sociales como en el mismo espacio de televisión.

Esto cuando la edil fue consultada sobre la “ley contra el fascismo” en Venezuela impulsada por Nicolás Maduro, instante en el que señaló: “Yo con Maduro no tengo nada que ver, nosotros somos socialistas, y lo de Maduro es un régimen autoritario que mantiene el sistema neoliberal en términos económicos. No nos relacionen, porque en realidad la estatización de la industrias es falsa, dejó muchas empresas privadas, llevándose el petróleo que es una de las grandes riquezas. Es eso lo que provoca el hambre en Venezuela. Estoy completamente de acuerdo en que el sistema neoliberal en Venezuela continúa y que es tremendamente autoritario”.

“Quiero decir que estas denominaciones del fascismo, solamente impiden que la organización y los problemas de los trabajadores sean los que se pongan el centro (…) Duramente hemos criticado a este gobierno por abandonar por completo la agenda con la que llegó. O sea, en Antofagasta tenemos que gobierno feminista y ecologista no es. La delegada presidencial del Partido Socialista, Karen Behrens, junto con sus seremis aprobó el proyecto minero Comahue a 4 kilómetros de una reserva nacional y a 22 kilómetros del centro de la ciudad”, agregó.

Al respecto, Emmanuel Danann ironizó diciendo que “coincido totalmente, nosotros en Argentina con este gobierno liberal, nuestro principal referente es Nicolás Maduro, con su actitud pro mercado y ultra capitalista”.

Intervencionismo político de Fiscalía

Respecto a las municipales, Sánchez afirmó: “Nadie puede poner en duda que la Fiscalía tiene un intervencionismo político. Lo vimos con Luis Hermosilla, o sea es evidente, ¿alguien podría dudar que pueden subir o bajar a un candidato de un sector político versus otro? No lo dudaría. Hay que pensarlo, porque las municipales que están en disputa son justamente aquellas que son buen botín, y lo digo porque es estructural que los municipios son cajas pagadoras de favores políticos y a los empresarios. En Antofagasta es súper claro, hay dos fraudes al fisco, el de Karen Rojo, donde la Corporación sacó plata para poder financiar su carrera política. Lo hizo antes también el demócrata cristiano, Daniel Adaro”.

Luego dijo que “no tengo duda de que hay una operación política/judicial en curso con la cuestión de (Daniel) Jadue. No lo dudo porque no solo puede ocurrir en Chile, ha ocurrido en Argentina y en Brasil. Es cosa de mirar el 2017, el Lava Jato, donde los fiscales y jueces fueron puestos después como ministros de Bolsonaro. Hay operaciones políticas que lleva adelante el poder judicial, como el caso de Luis Hermosilla, que es súper evidente. No hay independencia de los tres poderes, no es real eso”.

A continuación fragmentos de la intervención de la edil en Sin Filtros:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

6 COMENTARIOS

  1. Según la RAE, energúmeno es “Persona que habitualmente se comporta de manera airada o violenta”, por tanto infiero que el tipo de frases postradas anteriormente son de este carácter.
    Agreguemos otra palabra: FALACIA: afirmación construida con evidente error que tiene la intención de engañar, por lo cual deduzco que el solo hecho de “gritar” -como si estuviera en el estadio de fútbol amateur- frases groseras de modo gratuito a una persona pública debe ser igualmente engañoso.
    Energúmeno es quien repite una mentira sin saber realmente por qué lo hace, como por ejemplo, denostar a una persona sin presentar argumentos en oposición @marc @juan. Pueden Uds argumentar de corrido contra cada una de las imputaciónes? O lo suyo es solo un acto de fe? O es ignorancia funcional?
    Saludos a todos

  2. Una agitadora politiquera que vive en un mundo de fantasia, que manera de dar la hora von su diatriba marxista, todo Chile todavia riendose esta energumeno.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este