15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

“Lo golpearon con su hija en brazos”: Denuncian brutal agresión a conductor de TransAntofagasta

Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile acusa que golpiza habría sido propinada por el propietario del microbús de la línea 103.

Debe leer

Un chofer de la línea 103 de TransAntofagasta fue brutalmente agredido con un palo, presuntamente por el propietario de la máquina que conducía, quien incluso le habría propinado la golpiza a la víctima mientras tenía en brazos a su hija de cinco años. 

Así lo denunció Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, quien explicó que esto ocurrió el pasado 21 de agosto a eso de las 21:00 horas, cuando se dirigieron hasta el domicilio del dueño del microbús para concretar el cobro diario. 

Ahí, la víctima le dice al propietario que no pudo juntar toda la plata, porque “el día estuvo súper malo”. Por esto, indicó Nuñez, “el tipo lo empieza a increpar, lo insulta, lo humilla y con un palo más o menos grande lo empieza a golpear en las piernas, especialmente en las rodillas, lo que provocó que el colega estuviera cuatro días sin poder caminar”. 

“(El conductor) está psicológicamente muy afectado, porque el otro punto grave es que estaba con su hija de cinco años que presenció todo. De hecho, en un momento la tomó en brazos para cubrirla y el tipo continuó golpeándolo”, lamentó el dirigente.

Ahora, dijo que están solicitando a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones que accedan a las cámaras de la máquina para obtener más antecedentes y tomar “acciones ejemplificadoras” contra el propietario. 

Finalmente, aseguró que el abogado de la federación ya presentó una querella ayer contra el presunto agresor y le pidió también al Ministerio Público que requise las cámaras. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x