18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
En Campamento "Mujeres Emprendedoras"

«Lo perdimos todo»: Municipalidad de Antofagasta ayuda a afectados por incendio en campamento

Giftcards, tickets de gas y camas fueron algunos de los elementos entregados a los 42 damnificados por el incendio.

El voraz incendio que afectó al Campamento «Mujeres Emprendedoras» dejó a 42 personas sin «nada», tal como lo mencionan los propios damnificados a través de un video difundido en las redes sociales del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

Y es que el municipio colaboró con los afectados, donando giftcards de $150 mil, tickets de gas, camas completas (sábanas, colchón, marquesa), juegos de loza, cocinillas a gas, juegos de batería de cocina, ropa y juguetes.

El jefe comunal expresó que «es muy cruda la realidad que se vive en estos lugares» y confirmó el acompañamiento a los damnificados con asistentes sociales, psicólogos y el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

«Surgimos de estas situaciones. No son esperadas. Suceden. Y doy gracias al alcalde por su presencia en este lugar, con la gente que perdió todo, su trabajo de tantos años», dijo una de las afectadas, mientras otro explicó que «en mi caso, quedé sin nada. Un grano de arroz es mucha ayuda».

«Realmente no son buenos momentos para nosotros como personas, pero sé que todo va a pasar. Es un alivio más, perdimos todo, pero vamos a tener donde dormir y no nos vamos a preocupar por eso», afirmó otra de las damnificadas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Referente del bodyboard en Antofagasta quedó fuera de importante torneo: organización se defiende y explica los motivos

Este fin de semana se llevará a cabo el “Mejillones Bodyboard Festival”, en la ola Punta Norte de Hornitos....

Más artículos como este