19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Parlamentario visitó la frontera

“Lo único que ha traído a nuestro país (la migración irregular) es una grave crisis de crimen organizado”: diputado Jaime Araya

El parlamentario de Antofagasta visitó la frontera con Bolivia para fiscalizar el despliegue de las Fuerzas Armadas

Hasta Hito Cajón, en la frontera con Bolivia, llegó el diputado Jaime Araya en un primer recorrido en terreno para fiscalizar el despliegue de las FF.AA. en coordinación con Carabineros y la PDI en la Macrozona Norte, para enfrentar la crisis migratoria que afecta a nuestro país.

El diputado -quien preside la comisión especial investigadora sobre criminalidad en la Macrozona Norte, e integra la comisión de Seguridad de la Cámara- comentó que se pudo apreciar toda “la institucionalidad puesta al servicio de la ciudadanía”, y agregó que debido al fuerte control instalado en Colchane, Región de Tarapacá “es probable que puedan ingresar extranjeros de manera irregular por la Región de Antofagasta”.

En ese sentido, el diputado Araya destacó la planificación y coordinación con que están operando las instituciones, especialmente el Ejército, en la identificación de ciertos puntos fronterizos que pudieran ser conflictivos.

“El despliegue de las FFAA en la Macrozona Norte resulta una buena herramienta que tenemos que seguir acompañando en terreno a modo de informarnos de manera directa de la forma en que están operando las instituciones que nos van a defender de la migración irregular, que lo único que ha traído a nuestro país es una grave crisis de crimen organizado”, recalcó el diputado Araya.

El parlamentario adelantó que ésta será una de las materias que se abordarán el próximo lunes en la sesión de la comisión especial investigadora sobre criminalidad en la Macrozona Norte, cuando se cumpla una semana desde que el Presidente de la República firmó el decreto que permitió el despliegue de las FF.AA. en nuestras fronteras del norte del país.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

4 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente teníamos paz en Chile y lidiabamos con nuestros propios malandras, pero estos que llegaron de exportación son realmente de lo peor, tanto así que nuestros malandras les temen.

  2. Recién se dieron cuenta de este “pequeño detallito”. Hay que trabajar en conjunto para arreglar la ley migratoria y deportar (de por vida) a los inmigrantes que delincan

  3. Descubrieron oro, desde la pandemia la region de Antofagasta esta tomada por la delincuencia, pero mientras no llegó a Santiago, el gobierno no se dio por enterado de nada

  4. Muy cierto la acción del Sr.Araya…la migración se desbordó en Chile… aquí en Antofagasta no da más la delincuencia, los rucos en toda la ciudad (los sacan de un lado y se vuelven a instalar en otro lugar) hay que fiscalizar para ver sí están legal y sí no devolverlos a su país con prohibición de volver…las tomas son de extranjeros y viven gratis.. hay videos de ellos mismo reconociendolo… por favor cambiar las leyes…los diputados Araya y Sebastián Videla hacen presencia… Paulina Nuñez brilla por su ausencia 😡😡

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este