19.6 C
Antofagasta
jueves, 1 diciembre, 2022

Local de Antofagasta vendía productos falsificados: incautan más de 15 millones de pesos en especies

Detuvieron en flagrancia, por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, a una persona de nacionalidad extranjera.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local y luego de un trabajo investigativo, concurrieron hasta un local comercial, ubicado en pleno centro de la ciudad (PDI no informó el nombre del local), donde pudieron dar cuenta de la comercialización de diversas prendas de vestir y accesorios de marcas internacionales falsificadas.

Los oficiales procedieron a la incautación de 178 especies, avaluadas comercialmente en la suma de 15 millones de pesos, aproximadamente y detuvieron en flagrancia, por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, a una persona de nacionalidad extranjera.

De lo mencionado, se dio cuenta a la Fiscal de turno, quien instruyó remitir las especies incautadas a la Fiscalía Local Antofagasta, mientras los detectives continúan con el proceso investigativo. Igualmente la jefa de la BRIDEC, Prefecta Lissette Steinfort Vera, llamó a la comunidad a evitar adquirir prendas falsificadas.

La oficial destacó que como unidad especializada de la PDI, continuarán con diligencias de este tipo, con el objetivo de sacar de circulación productos falsificados que sean vendidos tanto en comercio establecido como en aquellos informales.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Si no dan nombre del Local que vende todo eso, no para, porque la gente seguirá comprando y pagando el valor que cobran por algo ilícito

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Con un loto falso de $80 millones: frustran estafa a joven en pleno centro de Antofagasta

Dos hombres peruanos, de 60 y 40 años, fueron detenidos el martes tras tratar de estafar a un joven...

Más artículos como este

close-link
close-link